martes, 30 de septiembre de 2008

Otro para la colección :)


¡Muy buenas a todos! Nueva entrada para este recién nacido blog, y en esta ocasión se presenta también otro de los 5 integrantes que van a llevar a cabo el mantenimiento y la actualización de este rincón donde expresarnos.

Como bien han comentado mis compañeros antes, poco a poco y a medida que avance el curso usaremos el blog para ir publicando en él entradas donde contaremos nuestras experiencias en la nueva asignatura de Proyecto Integrado que ha entrado este nuevo curso, y nos imparte Miguel Roa. Informaremos de nuestros avances en ella, los trabajos a realizar y realizados, nuestras experiencias personales con la asignatura, etc; para así poco a poco ir formando un "diario" sobre el curso.

En referencia a nuestra nueva asignatura, por ahora sólo llevamos dos clases, así que no tenemos más que una idea general de como irá: en ella, trataremos y desarrollaremos aspectos tan diversos como el uso de las nuevas tecnologías, el saber expresarnos correctamente, el uso de otros idiomas, saber buscar información y recursos por nosotros mismos y montones de aspectos más que nos ayudarán a "movernos e integrarnos" mejor en el mundo que nos rodea.

Para desarrollar todos estos aspectos, Miguel nos irá proponiendo a lo largo del curso una serie de trabajos de temática muy diferente. Por ejemplo, el primero que realizamos la semana pasada fue crearnos una cuenta de correo Gmail, y en el que estamos inmerso ahora es en la lectura del libro El niño con el pijama de rayas (¡del cuál ya tenemos un examen la semana que viene!). Lo más interesante es que a partir de este libro surgirá otra actividad mucho más interesante, que será así por encima "disfrazarnos" con un pijama a rayas y hacer como si viviésemos la historia que nos cuenta el libro, mientras alumnos de otros curso ven una exposición de fotografías referidas al tema del libro. ¿Cómo reaccionaran al vernos allí tan inmersos en nuestro papel? ¡Es un misterio!

Por último, el trabajo más "difícil" y largo, pero a la vez quizás sea el que más nos satisfaga hacer, es planificar entre todos un viaje de fin de curso (no muy largo, pero un viaje siempre es un viaje 8)). Sí, y cuando digo planificar, es planificarlo TODO: nosotros mismos debemos encargarnos de buscar información de lugares, sitios para visitar, precios de vuelos, hoteles, comidas, sitios a los que ir... y para ello, contamos con un fondo de 1000 euros más lo que queramos poner nosotros, así que debemos planificarlo todo a la perfección para poder llevar a cabo dicho viaje. Si no nos ponemos a ello en serio, o nos equivocamos o pasamos a la hora de planificarlo, no hay viaje que valga: todo tiene que salir de nosotros, y ese será nuestro premio.

Y ya acabando, dar mi opinión sobre lo que nos espera en la asignatura, que a mi parecer me resulta muy muy interesante, ya que no será otra asignatura cualquiera de estudiar y entender: aquí deberemos poner en práctica nuestras "habilidades", tanto las que ya tenemos como las que vayamos adquiriendo para así poder realizar trabajos que nos puedan "plantear" en un futuro, y como he dicho antes, nos servirán para movernos mejor en la sociedad que vivimos hoy día.

Sin más, ¡un saludo y hasta la próxima entrada!

Fuente de la imagen: merigallego.googlepages.com

2 comentarios:

Alejandro Hermoso Astorga dijo...

Muy bien explicado. Y punto en boca.

Sara E. Astorga Rey dijo...

¡Un aplauso señores!
Esto no es peloterismo, sale del alma =)
Yo no mencioné lo del "teatro" por si acaso era "secreto" xD

¡Salu2!