martes, 21 de abril de 2009


Buenas a todos de nuevo. Tras mucho tiempo de inactividad, retomamos el blog semanal de Proyecto Integrado. En esta semana de vacaciones espero que todos hayamos descansado lo suficiente para retomar con fuerza el curso, lo poco que nos queda de él: el tercer trimestre.
La clase de este martes estaba fechada para entregar el folleto de Medina Sidonia en formato Word pero los alumnos pedimos que nos permitiera entregarlo más delante y Miguel aceptó.
Por tanto, esta última clase la dedicamos a debatir los distintos destinos para el posible viaje que realicemos.

Como ya dije en otras actualizaciones, se estaba planeando el viaje a un determinado lugar con la condición de que ese viaje lo organizáramos nosotros y que no ocupara más de un día o dos de clase.
Se propusieron diversas ciudades y las finalistas fueron: Lisboa, Salamanca y Tánger. Tras esta elección, quedaba elegir la definitiva y es aquí donde el tema se complica.
Para empezar, nuestro profesor les envió un comunicado a nuestros padres para saber quiénes participarán en esto y quiénes no, además de los destinos a los que nos permitirían ir en caso de que vayamos.
 
No recuerdo bien pero creo que en la última votación salió Lisboa. En cuanto a esta ciudad tengo que decir que me parece fabulosa y no abandono en ninguna de las maneras posibles el interés que tengo por visitarla. Pero claro, nos hallamos ante un viaje con unas características específicas que no permitirían disfrutar de este viaje lo que se merece.
Al ser un lugar tan lejano, deberíamos contratar un autobús que nos desplace y una vez allí, que siga con nosotros. Esto encarecería mucho el precio. Por otra parte tenemos la distancia que hay entre Medina Sidonia y Lisboa: en autobús se podrían tardar unas siete horas, creo recordar.
Una vez allí, apenas tendríamos tiempo para disfrutar del lugar. Sería algo así como ir y venirse de inmediato.
Exactamente el mismo problema encontramos con Salamanca, se encuentra más o menos a la misma distancia, por lo que es más de lo mismo.
La única opción que nos quedaba era Tánger pero había un considerable número de alumnos que no estaban de acuerdo.
Viendo el plan, Miguel ha propuesto un día de playa junto con los alumnos de Faro, si es posible.
Ya que nos sentábamos a votar, también se planteó la idea de visitar Córdoba, que es una ciudad mucho más cercana y que también posee la belleza suficiente para tener interés de visitarla.
 
En mi opinión, creo que la mejor opción sería Córdoba ya que la considero digna de visitar y para mí, no es necesario irse a otro país o a una ciudad lejana teniendo mucho más cerca y a nuestro alcance muchísimos lugares hermosos.
Considero que pasar dos o tres días en esta ciudad puede traernos muy buenas consecuencias, además de la diversión que supondría contactar con alumnos españoles, con los que podríamos mantener mejores relaciones.
 
Dejando el tema de los viajes y volviendo a las tareas, este martes entregaremos en borrador el folleto de Medina Sidonia y continuaremos con nuestro trabajo, que recuerdo que estaba basado en elaborar un plan de viaje desde Ámsterdam a Medina Sidonia (vuelos, hotel, excursiones, comidas...)

Esto es todo lo que he creído conveniente narrar del martes pasado y de lo que él conlleva.

Un saludo a todo y pasen una buena semana.

No hay comentarios: