lunes, 27 de abril de 2009

Martes, 21-04-09


¡Hola a todos! De nuevo otra semana más, nos encontramos por el blog para contaros que pasó en la pasada clase de PI del martes 21, en la cuál nos seguimos centrando principalmente en los viajes.

Los temas centrales del día y a los cuáles dedicamos toda la hora, como viene siendo habitual estas últimas clases, fueron dos: la preparación del folleto turístico de Medina y la realización de nuestro viaje-excursión. Recordando un poco lo "decidido" en las anteriores clases, finalmente, nos quedamos con dos nuevas opciones algo más viables que las anteriores: o pasar unos días en Córdoba, o ir un día a la playa de Faro, en Portugal, con alumnos portugueses. Para la realización de alguna de las dos propuestas, Miguel se puso en contacto con dos amigos suyos, un profesor de Córdoba y una de Faro, y nos fue comentando lo que le habían contestado. Por un lado, si fuésemos a Córdoba, nos pondríamos en contacto con un instituto de allí a través del amigo de Miguel y ellos serían los que nos guiarían en nuestra visita por la ciudad, dándonos también algun que otra recomendación sobre lo que ver.

Por otro lado, en cuanto al tema de la playa de Portugal, la respuesta también fue afirmativa por parte de la profesora: nos encontraríamos con alumnos algo mayores que nosotros, que se dirigirían a la playa en tren (mientras nosotros iríamos en autobús) y una vez allí pasaríamos un día de convivencia, realizando juegos, bailes, degustando platos típicos de cada sitio, etc; pero como digo, solo un día.

Finalmente, tras debatir un poco más y haciendo un recuento de cuántos alumnos irían a un sitio u a otro, quedó decidido definitivamente (o eso esperamos) que nuestro viaje sería a la playa de Portugal a pasar un día de convivencia. Para corroborarlo y que nadie se eche atrás en el último momento, le llevamos a Miguel al día siguiente 10 euros, que serían invertidos en los gastos de la excursión, principalmente el autobús. Ahora, sólo nos queda organizarnos un poco y ver que actividades vamos a preparar y enseñarles a nuestros compañeros portugueses.

Una vez finiquitado el tema de nuestro viaje, en los últimos 20 minutos de clase pasamos al tema del folleto. Miguel nos dejó ese tiempo para que continuásemos con su realización y nos dio algún que otro consejo más a la hora de llevarlo a cabo. Nuestro grupo ya tenía bastante adelantado el trabajo, ya que nos reunimos algunos tardes, y le mostramos a Miguel nuestro folleto, sobre el cuál nos indicó algunos cosas que debemos corregir para que quede mejor y añadirle otras tantas; mañana le proporcionaremos el definitivo.

Y esto ha sido todo por hoy, no dejéis de visitarnos, la próxima semana, más ;)

¡Un saludo!

Fuente de la imagen: wikipedia.org

No hay comentarios: