domingo, 19 de abril de 2009

Martes 14 de Abril


Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que este blog fue actualizado. Algo lógico por otro lado, puesto que no tuvimos clase de Proyecto Integrado la semana pasada debido a las vacaciones de Semana Santa.

Ahora ha empezado la cuenta atrás para llegar a final de curso. Estamos en el tercer trimestre y cada vez les queda menos tiempo para reaccionar a aquellos que no hayan realizado un buen curso.

Dos meses, aproximadamente, quedan para que nos despidamos de esta asignatura momentáneamente. Recientemente nos hemos enterado de que el año que viene, en segundo de bachillerato, volveremos a tener esta asignatura.

Centrándome un poco más en el curso que sigue, recuerdo que estábamos tratando en clase el tema de los viajes. Desde antes de las vacaciones de Semana Santa ya sabíamos lo que teníamos que ir haciendo durante dichas vacaciones y en qué fechas debíamos entregar los trabajos propuestos. En concreto teníamos que trabajar en un folleto de información turística. En este folleto teníamos que intentar vender nuestra localidad a cualquier visitante del extranjero que tiene interés en conocer nuestro pueblo.


Pero durante las vacaciones de Semana Santa prácticamente ningún grupo dedicamos el tiempo suficiente al trabajo, por lo que tuvimos que pedir a nuestro profesor, Miguel Roa, que nos aplazase la fecha de entrega. Y así fue, nos retrasó la fecha de entrega a la próxima semana. Así que el martes 21 de abril debemos entregar este folleto.


Desde principios de curso tenemos entre manos otra preocupación. Me refiero a la organización de un viaje, el cual realizaremos a final de curso. En la clases que tuvieron lugar justo antes de las vacaciones de Semana Santa decidimos a que posibles ciudades podríamos ir. Finalmente, después de una encuesta para saber las preferencias de cada uno de nosotros, Miguel nos informó de que las ciudades que habían sido más votadas eran Salamanca, Lisboa y Tánger.


En clases posteriores sometimos a debate estas tres ciudades. A las tres ciudades les surgieron inconvenientes. En primer lugar, Salamanca y Lisboa están "demasiado" lejos. Contando con que viajamos en autobús, que tenemos tres días y que el presupuesto no puede ser muy alto, tuvimos que abandonar a estas ciudades como posibles candidatas. Tánger también tuvo problemas. Aunque está mas cerca, algunos padres no consideran apropiado visitar esta ciudad marroquí. A la vista de tantos problemas, Miguel Roa nos dio otra posibilidad. Nos preguntó si nos parecía bien dedicar un día para irnos a la playa con alumnos de un instituto portugués. Aunque la idea no es mala, todos preferimos realizar un viaje más largo.


Y es aquí donde estamos ahora, debatiendo a que lugar ir. En la clase del martes 14 continuamos con este debate pero no llegamos a una conclusión fija. Solo queda esperar a lo que nos tenga que decir Miguel el próximo martes en clase.


Nada más que contar, hasta la próxima.

No hay comentarios: