lunes, 1 de junio de 2009

Martes, 26-05-09

¡Hola a todos! Ya casi no queda nada para acabar este curso... quién nos los iba a decir hacer aproximadamente 9 meses. Ya sólo quedan unas 3 semanitas, que entre Feria, exámanes y la llegada del calor se nos pasarán volando, al igual que todo este curso de 1º de Bachillerato. Y como otra semana más, me dispongo a contaros que ocurrió en la pasada clase de PI.

Como vengo comentando desde hace unas semanas, el 29 de mayo fue el día elegido para ir a la playa de Monte Gordo en Portugal, a pasar el día de convivencia con nuestros compañeros portugueses. Dicho día fue el pasado viernes, del cuál trataremos largo y tendido sobre él en la próxima actualización del blog (un adelanto... ¡fue increíble! Y volvimos muy muy quemados... en el sentido literal).

Ya que la clase del partes pasado cayó en día 26, 3 días antes de la excursión, la dedicamos casi plena y exclusivamente a ultimar los detalles de la misma. Lo primero que hizo Miguel cuando llegamos, fue repartirnos a cada uno de nosotros una bolsa turística sobre Medina, la cuál incluía una carpeta, folletos, revistas sobre la ciudad... y que debíamos entregar a nuestros compañeros portugueses, junto con nuestros regalos. Además, Miguel había imprimido unos cartelitos con el nombre de cada comida que íbamos a llegar, y le fue repartiendo a cada uno el suyo para que lo pusiese en el plato que le correspondía.

Tras el tema de los regalos y las comidas, Miguel nos leyó un correo que ya nos envió unos cuántos días antes, y en el cuál se detallaban las cosas a llevar para la excursión o las más recomendables (como DNI, cámara de fotos, bebidas, toalla...); así como una serie de "modos de conducta" y consejos que eran recomendable seguir para no meter la pata y disfrutar de un gran día de convivencia y de playa, que finalmente, fue así.

Como ya he comentado, el viernes pasado llevamos a cabo la excursión, de la cuál contaré mi experiencia en la próxima entrada del blog. Una vez tratado el tema de la excursión, en el tiempo restante de clase nos dedicamos a ver el final de "Bajo el sol de la Toscana", la película que llevábamos viendo desde hace unas semanas. Aquí va un resumen de lo acontecido en la misma, así como mi opinión personal:

Bajo el sol de la Toscana


Bajo el sol de la Toscana nos cuenta la historia de Frances Mayes, una escritora estadounidense que vive en San Francisco y que, tras descubrir que su marido le es infiel, se divorcia y queda hundida totalmente, sin motivación ninguna para seguir adelante.

Queriendo evitar ver a su amiga así, dos de sus amigas le regalan un viaje de 10 días a la Toscana italiana, para que allí cambie de aires, se despeje y pueda por unos días olvidar sus preocupaciones y, quién sabe, olvidar lo pasado. Frances, al llegar allí, piensa en lo que sus amigas le han dicho, y en un dicho que dice que "a veces, las peores decisiones son las mejores".

Sin miedo a nada y sin nada que perder, Frances "hace caso" al dicho, y a las primeras de cambio, se "enamora" y acaba adquiriendo una villa vieja y casi derruida en medio de la Toscana. Frances se da cuenta de la locura que acaba de cometer, y de que pueda que se arrepienta, pero no desiste y se pone manos a las obras: empieza la remodelación de la casa y contrata a tres obreros polacos, que poco a poco, irán convirtiéndose en su familia y uno de sus pilares de su vida en Italia.

Poco a poco, Frances va adaptándose a su "nueva" vida, conociendo a nueva gente y viviendo nuevas experiencias, pero el pasao sigue presente para ella, y no sabe si lo que ha iniciado acabará bien. Dentro de todo esto, Frances conoce de nuevo el amor, ya que se enamora de un joven italiano con el cuál mantiene una relación amorosa, no muy definida.

A todo esto y mientras Frances sigue "forjándose", su amiga Patti, la que le regaló el viaje, se separa de su pareja y se va con Frances a Italia a vivir con ella, habiendo una nueva inquiliena en la casa... que posteriormente aumentarán, ya que Patti da a luz en Italia. ¿Una nueva experiencia o un nuevo problema? Frances no lo tiene muy claro, y más si a todo esto se le suma que el amor de Frances decide abandonarla.

Los "miedos" y las preocupaciones siguen asaltándole a Frances, mientras que poco a poco, van surgiendo nuevas historias en las que ella es partícipe y le hacen crecer interiormente, aunque no se de cuenta, como es su intervención para que uno de sus obreros polacos pueda tener una relación con la hija de una familia vecina suya.
Como ya se ha comentado, Frances consigue que la familia de la joven acepte a su novio, y en la parte final de la película, vemos como ambos se casan y celebran la boda en la casa de Frances. Ésta cree que ya ha "acabado" todo y que, tras reflexionar y ver lo que ha vivido, no ha conseguido lo que andaba buscando... pero se equivoca en cierta manera. En la escena final de la película, vemos como a la boda llega un joven con el que entabla conversación, ya que éste conoce sus críticas literarias, y parece que surje el "flechazo".

Finalmente, uno de los amigos de Frances hace reflexionar a ésta y le pregunta de verdad si no ha conseguido lo que quería: Frances quería una familia en su casa, y la tuvo (Patti y su hija); quería una boda en su casa, y la tuvo; y finalmente, quería un nuevo amor... y estaba a punto de conseguirlo. Tras esta charla, Frances se da cuenta de que a veces, nos cegamos sólo con lo que buscamos, pero no nos damos cuenta de que quizás, lo que hemos conseguido, es de igual valor o mucho mayor.

Como opinión personal, pienso que "Bajo el sol de la Toscana" nos enseña y nos muestra dos cosas bastante opuestas pero realmente importantes: por un lado, nos muestra como de la cosa más "insignificante" (en este caso un viaje) podemos extraer y da lugar a montones de cosas nuevas, incluso a una nueva vida... dependiendo de lo que nosotros seamos capaces de aportar. En la película, Frances pensaba que el viaje a Italia no sería más que eso, un viaje, pero al final se dió cuenta de que había significado una nueva vida... y eso lo podemos ampliar a cualquier aspecto de nuestra vida: si tenemos la fuerza y la determinación necesaria para conseguir sacarler el máximo "jugo" a todo, seremos capaces de todo y más... por ejemplo, respecto a la excursión del viernes en Portugal, muchos seguro que pensarían que vaya bodrio, qué mal nos lo vamos a pasar, va a ser un pelmazo... ¿pero y si pensamos en todo lo que vamos a disfrutar? ¿Y si pensamos que de un simple viaje, podemos traernos nuevas amistades? Y si pensamos que de un simple viaje, podemos traernos una experiencia que recordaremos siempre? Yo por mi parte tengo claro que solo podemos disfrutar si nosotros nos lo proponemos: las cosas no vienen "porque sí" en la vida.

Por otra parte, otras de las conclusiones que se pueden extraer de la misma es que debemos valorar todo lo que tenemos, y no sólo todo lo que tenemos y realmente deseamos. Cuando Frances llegó a Italia, esta buscaba encontrar un nuevo amor, formar una nueva familia, casarse... y finalmente lo tuvo, no de la manera que esperaba, peor lo tuvo... eso y mucho más, pero el problema es que ella no se dio cuenta de ese "más". No debemos centrarnos y emperrarnos en ser sólo felices si encontramos lo que deseamos, porque raramente en la vida va a ser así; no se trata de valorar lo buscado, se trata de valorar lo encontrado, que en muchas ocasiones, es mucho mejor que aquello que deseábamos... el problema es que no nos damos cuenta.

Aparte de estas reflexiones a las que da lugar que a mí me han parecido más que interesantes, en cuanto a la película en sí, ésta se hace algo lenta, pero acaba siendo bastante ligera y amena. Como ya he comentado antes, más que acción rollo Hollywood, lo que encontramos en la película es una historia casi real (algo idealizada) que más que entreternos, lo que intenta es transmitirnos una serie de enseñanzas a partir de la vida de Frances. Bonita, emotiva, romántica, graciosa y moralizante, esos serían los adjetivos para describir "Bajo el sol de la Toscana" y que se la recomendaría a todo el mundo, ya que intenta enseñar algo fundamental: disfruta con lo que tienes, sea lo que sea y sácale el mayor partido a todo.

No dejéis de visitarnos, la próxima semana, más ;)

¡Un saludo!

1 comentario:

ROSELINE DAVIDSON dijo...









i couldn't believe that i would ever be re-unite with my ex-lover, i was so traumatize staying all alone with no body to stay by me and to be with me, but i was so lucky one certain day to meet this powerful spell caster Dr Akhere,after telling him about my situation he did everything humanly possible to see that my lover come back to me,indeed after casting the spell my ex-lover came back to me less than 48 hours,my ex-lover came back begging me that he will never leave me again,3 months later we got engaged and married,if you are having this same situation just contact Dr Akhere on his email: AKHERETEMPLE@gmail.com thanks very much sir for restoring my ex-lover back to me,his email: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346















































































































































































hindi ako makapaniwala na kailanman ay muling makiisa ako sa aking kasintahan, labis akong na-trauma sa pananatiling nag-iisa na walang katawan na manatili sa akin at makakasama ko, ngunit napakasuwerte ako sa isang tiyak na araw upang matugunan ito malakas na spell caster na si Dr Akhere, matapos sabihin sa kanya ang tungkol sa aking sitwasyon ginawa niya ang lahat ng makataong posible upang makita na ang aking kasintahan ay bumalik sa akin, sa katunayan matapos na ihagis ang spell ang aking dating kasintahan ay bumalik sa akin ng mas mababa sa 48 oras, dumating ang dating kasintahan ko. bumalik sa pagmamakaawa sa akin na hindi na niya ako pababayaan, 3 buwan mamaya kami ay nakipag-ugnay at nag-asawa, kung nagkakaroon ka ng parehong sitwasyong ito makipag-ugnay lamang kay Dr Akhere sa kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com maraming salamat sa sir sa pagpapanumbalik ng aking dating kasintahan bumalik sa akin, ang kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com o tumawag / whatsapp: +2349057261346