lunes, 19 de enero de 2009

Martes 13


De nuevo empezamos las clases de proyecto integrado, tanto del año como del nuevo trimestre.

Primero comenzaré hablando de la Perfomance, que estos días hemos estado montando en el salón de actos y organizándolo un poco entre todos.
Ya finalmente el jueves a última hora haremos un ensayo y el viernes desde las 8:30 empezaremos con todo hasta las 11.
Ahora estamos preparando la ropa y todo ese asunto.

Este trimestre nos toca trabajarlo sobre viajes. Lo que ya comentamos de que vamos a programar un viaje para dos personas aunque luego no se vaya a hacer. Hay que ir a una agencia de viajes y pedir el presupuesto, luego informarnos de los sitios a donde podemos ir y así hasta acabar todo.
Luego organizaremos un viaje para nosotros mismos, pero de esto hablaremos más adelante.
Nuestro grupo a elegido hacer este trabajo sobre ir a Londres.

También este trimestre nos tenemos que leer "La vuelta al mundo en 80 días" de Julio Verne, para hacer como con el libro de "El niño del pijama de rayas" un examen para saber sobre si nos lo hemos leído.
El profesor nos ha enviado un mapa por g-mail y a la vez que vayamos leyendo el libro tenemos que marcar con un programa (Ya sea Photoshop, etc.) una línea de toda la ruta que hizo Phileas Fogg en su viaje.

Ahora voy a hablar sobre el día martes 13. Al llegar a clase, Miguel nos repartió a unos cuantos unas fotos de cuando fuimos a recoger las notas y algunas del Belén Viviente.
Luego hablamos sobre el concurso en el que estamos apuntados solo 5 personas de la clase (Rocío, Antonio Jesús, Alejandro, José Juan y yo) del Diario el País de los Estudiantes.
Nos informó un poco de lo que teníamos que hacer y de que quien quisiera también podía inscribirse.

Y hablamos de lo que ya he comentado del viaje. Miguel nos explicó lo que era un "Transfer" y estuvimos hablando sobre monumentos que destacaban en las ciudades elegidas por cada grupo.
Por último Miguel nos leyó un artículo del último libro de "El barrio" que trabaja sobre los viajes de una profesora.

El profesor también nos mandó una actividad para hacer esta semana y es escribir sobre mi mejor viaje y ¿Por qué quiero viajar?

1- Describir mi mejor viaje:

Mi mejor viaje sin dudarlo fue el que hicimos el año pasado a París con el instituto. Fuimos 5 días en marzo. Visitamos museos como el Louvre o el Orsai, subimos a la torre Eiffel, vimos el arco del triunfo, dimos un paseo por el Sena en barco…
Lo peor era el frío y que casi estábamos comiendo a base de bocadillos. Aunque todo cambió el día que probamos los crepes con chocolate. No sabría decir cuál fue el mejor día, ya que todos nos lo pasamos muy bien, sobre todo estando entre amigos, que uno nunca se aburre. Aunque un día destacable fue cuando fuimos a Disney Land Resort París, donde la lluvia no nos detuvo y fuimos corriendo de un lado a otro con tal de ver la mayor parte del parque en un día. Bueno, en general me lo pasé muy bien en este viaje y nunca voy a olvidarlo.

2- ¿Por qué quiero viajar?

Viajar es algo que me gusta hacer, tanto con mis padres o con mis amigos. Aunque a veces me gustaría independizarme e irme sola a ver mundo. Me encantaría ir a muchos sitios cuando sea más mayor. ¿Y por qué me gusta viajar? Sencillo, porque me divierto mucho y aprendo muchísimas cosas, además de ver cosas interesantes y nuevas.
También se pueden aprender cosas como cultura de los sitios a donde se vaya o conocer gente nueva, que nunca está del todo mal.
Viajar es algo que independiza a las personas, porque podemos ir solos de un sitio a otro y aprender incluso de nosotros mismos, pero por cuestiones de miedo mucha gente no lo hace. La verdad es que me pensaría dos veces el ir sola por ahí, pero el solo hecho de pensarlo se me quita el miedo y me dan ganas de ir para conocer nuevas ciudades.

Bueno, otra semana más.
Nos vemos :D

No hay comentarios: