lunes, 26 de enero de 2009

Y con la perfomance...

Hoy voy a hablar sobre lo que hicimos el martes y el viernes de la semana pasada.
Tanto en clase como el viernes de la perfomance.

El martes pasado al comenzar la clase Miguel nos pasó unos discos de música más antiguos que los de vinilo para que los viéramos, y nos dijo que iba a pasarlos al ordenador. Al terminar de verlos, los recogió y hablamos sobre lo que llevábamos hecho del trabajo de organizar un viaje. Y comentamos cosas de las agencias, como las fechas del viaje.
Seguidamente nos leyó un artículo que publicó Victoriano Izquierdo en su blog de varias experiencias suyas a lo largo de sus estudios y de todos los viajes que ha tenido que hacer con sólo 18 años e independiente.
Luego también nos leyó una guía que hablaba del Interrail.
Finalmente con el portátil del profesor escuchamos una audio guía de la cuidad de Londres, de una agencia de viajes. Y así sabíamos más cosas sobre ésta.
Para el día 10 de febrero tenemos el examen del libro de La vuelta al mundo en 80 días.
Así que a leer se ha dicho.

Ahora voy a comentar lo que hicimos el viernes.
Al llegar a las 8 nos fuimos al salón de actos y nos preparamos. Los que se tenían que cambiar se cambiaron y preparamos un poquito lo que teníamos que hacer cada uno.
A las 8:30 empezamos todo, comenzando con los alumnos, curso a curso hasta que todos hubieran visto la perfomance.
Cada uno tenía una función distinta, ya era como estar en el escenario haciendo de preso, explicar paneles de fotografías, cartulinas, estar al mando de la puerta, de los vídeos y PowerPoint , de fotografiar y grabar todo lo que sucedía en esa mañana o de representar el papel del mismísimo Hitler.
Mi función era de explicar tres cuadros que habían al fondo del salón de actos que hablaban sobre una Europa en paz, la democracia nos une y no a la discriminación.
También de explicar de qué se trataba eso de las fotos. Que la fila de fotos de arriba eran fotos verdaderas de la segunda guerra mundial y las de abajo fotos tomadas por los alumnos de 1º de bachillerato, además de explicar el significado de que hubiera una maleta abierta en el centro con cosas antiguas y un montón de zapatos abajo, representando los objetos personales que dejaban atrás los presos de los campos de concentración.
Generalmente salió muy bien, aunque acabamos destrozados, pero el trabajo luego lleva una recompensa y es una experiencia que no olvidaremos fácilmente.
Cuando acabaron de verlos todos los alumnos del centro, además del alcalde, recogimos a las 11:00, aunque algunos se escaquearon y sólo recogimos unos cuantos.
Tras mi punto de vista quitando el dolor de garganta de tanto explicar y el calor del aire acondicionado... me lo he pasado bien y hemos echado un buen rato entre todos. Se nota que tras esa mañana hubo muchas horas de esfuerzo por todos los alumnos de 1º de bachiller como por parte del profesor de PI.

Creo que no tengo nada más que comentar sobre este día, asi que hasta la semana que viene y suerte en los exámenes

:D

No hay comentarios: