lunes, 26 de enero de 2009

Perfomance


El pasado 23 de enero realizamos la perfomance que hemos estado organizando desde principio de curso relacionada con la II Guerra Mundial. En ella expusimos nuestras fotos que hicimos a principio de curso, además de las cartulinas que realizamos con nuestros respectivos trabajos.

Voy a hacer un breve resumen del recorrido que se haría en la perfomance:


Nada más entrar estaban nuestro par de “seguratas” que iban controlando quien entraba y quien salía. En el primer panel había una compañera de 1º BTO de sociales explicando un poco las cartulinas que se habían realizado de los campos de concentración, ella tenía que hacer una breve explicación a los visitantes de la exposición, el siguiente paso era pasar por unos dibujos realizados por los alumnos de 4º ESO de plástica también relacionados con la II Guerra Mundial, allí, también se encontraban un par de compañeras explicándolo. Después de estos dibujos empezaba la exposición de fotos que realizamos en las primeras clases de esta asignaturas, en ellas había varias compañeras explicándolas. En el centro de todo esto había una serie de videos sobre la II Guerra Mundial, además de algunos detalles que describían un poco los campos de concentración. Al final de todo esto, en el escenario, los demás compañeros, donde me incluyo, estábamos haciendo una pequeña representación de lo que era estar en un campo de concentración.

La representación constaba de 3 partes diferenciadas, en la primera de ellas los compañeros que hacían de prisioneros estaban simulando dormir durante varios minutos, después de esto los médicos del campo de concentración (mi compañero de BTO de sociales y yo) dábamos de comer a los prisioneros que debían simular un estado de agotamiento total. Las veces que tubimos que hacer esta parte de la representación a mi verdaderamente me daba miedo porque de verdad parecían que estaban muertos de hambre y se abalanzaban sobre nosotros. La tercera y ultima fase de la representación consistía en hacer un pequeño chequeo y poner a los prisioneros en filas para simular mandarlos a cámaras de gas, de tantas veces que lo hicimos se repetían continuamente las caras es el chequeo, incluso llegué a pensar que tenía varias vidas como los videojuegos.

Mientras se hacía todo esto un personaje vestido de Hitler entre la multitud que visitó la perfomance iba diciendo unas frases que Hitler dijo.

Al finalizar la perfomance la mayoría de nosotros ayudamos a recoger el salón de actos y en poco tiempo estaba todo recogido.

Del día 23 poco mas que contar, también me gustaría nombrar un poco el día anterior, jueves 22 de enero, que estubímos haciendo un ensayo donde Miguel nos terminó de colocar en nuestras posiciones y decirnos que teníamos que hacer o a quién tendríamos que atender para saber que hacer.

Nada más por ahora.

Un saludo, Laura.

No hay comentarios: