sábado, 23 de mayo de 2009

Clase del martes 19 de mayo


Como viene siendo habitual desde hace ya bastantes meses, vengo al blog para hablar nuevamente de lo que hicimos en la anterior clase de Proyecto Integrado.

En la anterior clase entregamos ya definitivamente el folleto en el que habíamos estado trabajando durante todo el trimestre. Además del folleto entregamos también el informe del mismo, donde se explica más detalladamente todo lo que hemos ido haciendo para elaborar ese folleto informativo sobre esta nuestra ciudad, Medina Sidonia. Se incluye en él una información muy variada sobre Medina y que toca varios temas como la gastronomía, historia, lugares a visitar, un callejero, etc.

También dedicamos un tiempo de la clase a hablar del tema de la excursión a Portugal. El día 29 de este mes saldremos de excursión a Portugal, concretamente a la playa de Monte Gordo, y allí nos reuniremos con alumnos de un instituto de Faro. A cada uno de nosotros se nos ha asignado un/a alumno/a portugués/esa (aunque en algunos casos, entre los cuales me incluyo, se nos han asignado dos personas). Estas asignaciones, entre otras cosas, se realizan para que podamos comprar un detalle a la gente de Portugal. Debemos comprar algún pequeño detalle, sin pasarnos de 5€ de precio, y debemos tener en cuenta que ese detalle no puede ser consumible, es decir, que se tenga para siempre, no vale por ejemplo ningún tipo de comida.

También hablamos sobre las comidas que tiene que llevar cada uno. Más o menos las listas ya estaban hechas, pero en la anterior clase se decidieron de forma definitiva en algunos casos, y otros quedaron momentáneamente en duda. Debemos asegurarnos de que las comidas no se echen a perder en el viaje y por eso decidimos no incluir determinados ingredientes que pudieran ser propicios a estropearse.

Hablamos después de las cosas que debíamos llevar cada uno entre nuestras pertenencias, como por ejemplo: dos bañadores, la toalla, protector solar y demás obviedades teniendo en cuenta el lugar al que vamos. Debemos incluir también algún que otro paquete de frutos secos para que allí los compartamos entre todos.

Finalmente, una vez hecho todo lo anterior, pasamos a seguir viendo la película que ya nos mantiene ocupados durante algunas semanas: "Bajo el sol de la Toscana". Estábamos prácticamente al final de la película cuando sonó el timbre de cambio de clase y tuvimos que dejar los últimos minutos para la clase del martes 26 de mayo.

Eso es todo.
Hasta la próxima.

No hay comentarios: