lunes, 11 de mayo de 2009

Clase del martes 5 de mayo


Bueno, nueva clase de Proyecto Integrado. En este caso se trata de la clase del martes 5 de mayo. Cada vez queda menos para que termine el curso, y parece que fue ayer cuando empezamos bachillerato...

Bueno, centrándome en la clase de la semana pasada, decir que prácticamente todo el tiempo de la clase estuvo dedicado a seguir viendo la película que empezamos en la anterior clase. Se trata de "Bajo el sol de la Toscana".

Al empezar la clase lo que hicimos fue entregar a Miguel el folleto para que el comprobara qué cosas se podrían mejorar. Solo queda terminarlo corrigiendo los errores que Miguel nos dijo y por último hacer el informe.

Más tarde Miguel nos enseñó algunas fotos de una fiesta portuguesa que recibe el nombre de "Los Mayos". Esta fiesta consiste en la creación de unos muñecos que representan algo significativo para su creador, por ejemplo, su situación personal. A veces, sus creadores incluyen carteles con sus pensamientos o con chistes para que sean leidos por el resto de personas.

Otra de las cosas que tenemos entre manos es la excursión a la playa de Monte Gordo, con los alumnos de un instituto portugués. Poco a poco vamos fijando cosas como el qué haremos allí, a quien tendremos que regalar un pequeño detalle...

Por último, pasamos a ver la película, que como ya dije ocupó prácticamente la totalidad del tiempo. Pudimos ver como nuestra protagonista continua con su nueva vida en Italia. Cada día descubre algo nuevo, y poco a poco, gracias al viaje, se va descubriendo a ella misma.

Esto es en definitiva el resumen de la clase anterior de Proyecto Integrado.

Hasta la próxima.

No hay comentarios: