sábado, 23 de mayo de 2009

Martes, 19-05-09


¡Hola a todos! Nueva semana de instituto, y como viene siendo la regla de semana desde septiembre hacia aquí, nueva entrada en el blog de Proyecto Integrado. Ya queda menos para acabar este curso, y eso conlleva la llegada del verano y antes, como no, de nuestra feria, pero antes de ellos, tenemos algunas cosas pendientes.

La fecha de la clase del martes pasado fue ya la fecha definitiva para entregar el folleto sobre el viaje a Medina Sidonia, así que todos los grupos llevamos ya nuestros folletos definitivos, ya corregidos y con el correspondiente informe, explicando la forma de trabajo y pasos seguidos. Nuestro grupo fue entregándole y enseñándole a Miguel nuestros avances desde unas cuantas semanas atrás, por lo que todo que estaba mal lo pudimos corregir con antelación y finalmente, realizar un folleto que a nuestro gusto, nos ha quedado bastante bien, digno de una agencia de viajes.

Posteriormente, y a lo largo de gran parte de la hora, estuvimos debatiendo y concretando los detalles y aspectos del viaje a la playa de Faro para pasar el día de convivencia con los compañeros portugueses, para el cual queda menos de 1 semana. Lo primero que hizo Miguel fue repartirnos a cada uno de nosotros las fotos de los alumnos/as portugueses/as con las cuáles íbamos a formar "pareja" a la hora de entregarles un pequeño detalle o para pasar un rato en la playa con ellos. Claro está, tras la entrega, hubo las típicas quejas de que "qué feo es el mío", "este no me gusta", etc; pero lo de que se trata es de divertirse con todos y con todo, y dejar de lado los prejuicios (aunque bien es cierto, yo por mi parte no puedo "quejarme"). Como ya he comentado, cada uno de nosotros deberá comprarle a su pareja un pequeño detalle como recuerdo de nuestro día de convivencia, no superior a 5 euros.

Tras la entrega de fotos, pasamos a temas como los de las actividades que realizaremos allí y las comidas. Miguel nos preguntó de nuevo quienes iban a bailar, cantar, jugar al fútbol, etc; para así asegurarse de cuántos íbamos a participar y encontrar los materiales necesarios para cada actividad. Después, repasó una lista dónde se incluía qué comida íbamos a preparar cada uno de nosotros para llevar, rectificando algunas que no se pueden llevar para el viaje (por el transporte o los ingredientes) y confirmando otras ya claras; ahora sólo queda que las eliminadas, sean sustituidas por otras.

Como último punto de la excursión, estuvimos concretando los aspectos de vestuario y elementos de viaje. Miguel nos comentó que nos llevásemos lo típico para un día de playa: dos bañadores (para no ir con el mojado), toalla, protector... y todos los derivados de un buen día playero, en el cuál seguro que nos divertimos y pasamos uno de esos días de los que nunca te olvidas... ¡y por supuesto que será así!

Finalmente, y quedadno unos 20 minutos para acabar la clase, continuamos con el visionado de la película que llevamos viendo estas últimas semanas, "Bajo el sol de la Toscana". Pudimos seguir viendo los avances de la protagonista en su vida en Italia, y cómo afronta uno nuevo problema: la llegada y parto de su amiga. No pudimos acabarla, pero ya nos queda poco para ver el deselance de la historia.

No dejéis de visitarnos, la próxima semana, más ;)

¡Un saludo!

No hay comentarios: