lunes, 11 de mayo de 2009

Martes, 5-05-09


¡Hola a todos! Como viene siendo habitual, otra semana más (o menos a estas alturas del curso) estamos aquí para contaros lo ocurrido en la clase de la semana pasada de PI, la primera del mes de mayo, y es que ya no queda casi nada para terminar nuestra andadura por 1º de Bachillerato.

Lo primero que realizamos en la clase del martes pasado fue entregarle a Miguel nuestro folleto sobre la visita turística a Medina Sidonia, el cuál debería haber sido ya el "casi" definitivo. Ahora, una vez entregado, Miguel se encargará de revisarlo y corregir los fallos que tengamos para así arreglarnos nosotros posteriormente, además de llevar a cabo la realización del informe.

Tras la entrega del folleto, pasamos a tratar nuestro viaje a la playa de Monte Gordo y la convivencia con los alumnos portugueses del próximo 29 de mayo. Una clase más, continuamos debatiendo y terminando de concretar las actividades que realizaremos allí, como pueden ser fútbol, baile o cante, además de los platos a preparar, que serán decididos en los próxima días. Tras un pequeño rato de charla respecto a la excursión y en relación con los portugueses, Miguel nos puso unas fotos de "Los Mayos", una especie de festividad que celebran en Portugal y que consiste en "adornar" las calles con muñecos hechos de distintos materiales y que representan distintos personajes de la sociedad, a modo de crítica o por pura diversión. Cada barrio y vecino confecciona cada uno de ellos según su gusto, de mejor o peor manera, en referencia a algún aspecto social.

Habiendo dejado "listos" los temas del folleto y el viaje, el resto de tiempo de la clase lo dedicamos a seguir con el visionado de la película que estamos viendo, "Bajo el sol de la Toscana". En la clase anterior, pudimos ver como la protagonista compraba a lo loco y sin pensárselo dos veces una vieja villa en la mitad de la Toscana, con la esperanza de iniciar una nueva vida... y tanto que lo consigue: con la ayuda de unos albañiles y no sin dificultad, poco a poco va restaurando la casa, lo que le permite conocer a una serie de gente a cada cual más diferente e interesante que van modificando su vida, para bien o para mal... además de volver a encontrarse con el amor, esta vez en un joven italiano, surgiendo un flechazo entre ambos.

Entre una cosa y otra, la protagonista ve como, gracias a un simple viaje a Italia, su vida da un vuelco radical, alejándose de lo que era e iniciando una nueva vida que le permite olvidar todo lo ocurrido anteriormente... aunque será ella la que tiene que pensar si le está mereciendo la pena o no, y es que un viaje, "da para mucho".

No dejéis de visitarnos, la próxima semana, más ;)

¡Un saludo!

Fuente: allocine.fr

No hay comentarios: