domingo, 31 de mayo de 2009

Clase del martes 26 de mayo

Ya va quedando menos. Ahora viene la feria, luego los exámenes finales y a continuación las vacaciones de verano. Si que se ha pasado rápido este curso...

Bueno, vuelvo al blog a comentar lo que pasó en la anterior clase de Proyecto Integrado.

Esta clase era la previa a la excursión a Portugal que realizamos el día 29, por lo que prácticamente toda la hora estuvo dedicada a comentar los detalles de la excursión. (Lo que pasó en la excursión ya será comentado en una entrada posterior)
Miguel nos pasó a cada uno una bolsa con información turística de Medina Sidonia. Dentro iba una gran variedad de folletos informativos. A esa bolsa debíamos añadir nosotros un regalo para nuestro correspondiente portugués. En mi caso, fueron dos bolsas y dos regalos, puesto que yo tenía asignadas a dos alumnas portuguesas (Darya e Isabella).

También hablamos sobre las comidas que iba a llevar cada uno. Miguel nos pasó un cartelito que debíamos colocar frente a nuestro plato para que los demás supiesen que era.

Finalmente, Miguel nos leyó un e-mail que nos había mandado anteriormente para recordarnos las cosas que debíamos hacer allí, que comportamiento debíamos seguir y cual evitar.

Después, en el último tramo de la clase, pasamos a terminar el visionado de la película que nos mantiene ocupados ya bastantes clases: “Bajo el sol de la Toscana”.

Como tarea extra para esta semana tenemos que resumir la película y dar una opinión sobre ella.

“Bajo el sol de la Toscana”

La película nos cuenta como Frances Mayes, una escritora de 35 años que vive en San Francisco, se divorcia y queda totalmente perdida en la vida. Para ayudarla a salir del paso, su amiga Patti, le regala un viaje de 10 días a la Toscana Italiana. Cuando llega allí, en una de sus salidas, ve un anuncio colgado en la pared. En él, se publicita una villa a las afueras, una casa de campo apartada. Frances se interesa por esta villa, llamada Bramasole, y casualmente, yendo en autobús se encuentra con la villa y decide pararse en ella.

Tras algunas negociaciones consigue comprar Bramasole. Luego contratará a unos obreros para que le hagan la reforma. Frances verá como de estar completamente sola allí, consigue hacer tres nuevos amigos, sus obreros.

En una de sus salidas se encontrará con un hombre, con el que tendrá un flechazo y comenzará una relación amorosa. Al mismo tiempo, su amiga Patti se separa de su pareja y va a la Toscana en busca de Frances. Patti viene embarazada y está a punto de dar a luz. Frances terminará descubriendo que su amado está con otra mujer que no es ella y acabará terminando esa relación. Patti da a luz en Italia.

Al hilo de toda la trama principal suceden otras historias, como pueden ser el amor que surge entre uno de los obreros (un joven polaco) y la hija de una familia vecina de Frances. La propia Frances se meterá en esa relación para convencer a los padres de ella que el polaco es el chico perfecto para su hija.

Finalmente este amor será posible y sus dos protagonistas acabarán casándose en la casa de Frances.

Frances, cuando llegó a la Toscana se propuso una serie de objetivos. Gracias a otro amigo que tenía allí supo darse cuenta de que sus objetivos se habían cumplido, aunque no fuesen en su propio beneficio. Ella quería formar una familia, y la tuvo, su amiga Patti había dado a luz en su casa. Ella quería una boda en su casa, y la tuvo. Por último ella quería encontrar el amor de nuevo. Y lo encontró, justo al final de la película conoció a un escritor al cual había realizado una crítica literaria de una de sus obras.

Personalmente, la película me ha gustado bastante. En un principio creí que iba ser más aburrida, pero me equivoqué. Al verla te das cuenta de cómo decisiones pequeñas pueden tener grandes repercusiones posteriormente. Un viaje, un cambio de aires puede hacer que tu vida gire por completo. La película es demasiado idealista y exagerada, pero en el fondo lo que quiere dar a entender es eso que digo, la importancia que tienen las decisiones. El hecho de conocer a gente nueva, con costumbres nuevas y formas de pensar distintas…

Sacar como conclusión, que a la hora de realizar un viaje será mucho mejor tener en mente que te lo vas a pasar fenomenal, porque si no, es muy probable que el viaje no vaya a tener ningún provecho para ti.

Eso es todo por ahora. Hasta la próxima entrada.

No hay comentarios: