lunes, 1 de diciembre de 2008

25/11/08


Con un poco de retraso voy a hablaros de lo que hicimos el martes pasado en clase de Proyecto Integrado.
Al llegar a clase Miguel nos empezó a hablar de las fotos del proyecto e-Twinning. Nos pasó un folio en el que tenía las fotos en pequeñitas y también tenía las presentaciones, que había que enviar para el mismo proyecto, para que viéramos si estas les había llegado. Aunque no todos miramos el folio. Las presentaciones del proyecto ya la estamos subiendo.

Hablamos sobre el dinero para Médicos sin fronteras y le dimos el dinero final a nuestra compañera para que fuera a llevarlo cuando pudiese.

Luego Miguel nos puso unos PowerPoint. El primero era relacionado con los niños del tercer mundo.
Nos preguntaba que si nos preocupábamos por nuestra vida diaria y en el PowerPoint nos comparaba con estos niños, que viven en peores condiciones.
El segundo PowerPoint era sobre fotografía desde el aire a lugares muy interesantes. Como el río que cruza por Venecia o monasterios en lo alto de montes bastante difícil de llegar a ellos.
El profesor nos comentó algunas fotos y lugares donde él había estado de ellas.

El último PowerPoint que nos enseñó trataba sobre los burkas.
Antes de ponerlo el profesor nos propuso a las chicas que nos pusiéramos en una esquila del aula lo más tapadas posibles para que no se nos vieran las caras. Este PowerPoint hablaba de la marginación hacia las mujeres que tenían que ponerse estos burkas.
También se puso porque era el día contra la violencia hacia la mujer y supiéramos como se sentían estas mujeres.
Casi a principios de la clase estuvimos hablando sobre cómo estaba España en casos de violencia de género y que deberíamos de hacer si vemos algún conocido que los sufre, o como actuar si nos pasa a nosotros mismos.

Por último comentamos los trabajos relacionados con la 2ª guerra mundial. La próxima clase (mañana) nuestro grupo tendrá que exponer todo el trabajo que hemos hecho (2ª Guerra mundial: Génesis, evolución y consecuencias). Para ello usaremos el PowerPoint que hemos estado haciendo y lo explicaremos a nuestros compañeros. También expondrán su trabajo otro grupo.

Ya mañana informaremos de que tal lo hemos hecho. Nada más por hoy.
¡Saludos!

No hay comentarios: