lunes, 1 de diciembre de 2008

Martes, 25-11-08


¡Buenas a todos! Otro martes más, o mejor dicho ya, otro martes menos, ya que solo quedan 3 para el final del trimestre (¡cómo se pasa el tiempo!, nos encontramos de nuevo por el blog para relataros como fue la clase del martes pasado, que coincidió con el día contra la violencia a la mujer.

El primer tema que tratamos cuando entramos en clase fue el tema de los gestos y las presentaciones del proyecto eTwinning. Es decir, para ese martes, deberíamos haberle enviado ya a Miguel una foto con el gesto que hubiésemos elegido para que cuando Miguel las vaya subiendo, los alumnos italianos adivinen que gesto es, así como la presentación que hemos hecho para presentarnos, valga la rebundancia, a nuestros compañeros, muchas de las cuáles están subidas ya en el blog del proyecto y podéis ver. También está subido ya el primer gesto de cada grupo, y por lo que se ve, hemos acertado tanto los alumnos italianos como los españoles. Para saber como fue la cosa, Miguel nos pasó un folio con los gestos que habíamos enviado cada uno y quien habíamos mandado las presentaciones.

Como ya hicimos semanas anteriores, volvimos también a hablar sobre nuestra recaudación para Médicos sin Fronteras, esta vez para finalizar el asunto ya. Miguel le estuvo indicando de nuevo a María Teresa que debía acercarse el banco a ingresar todo lo que recaudamos, le proporcionó los datos y número de cuenta y finalmente, nuestro dinero ya ha sido depositado para una buena causa que seguro que salvará la vida a más de un niño.

Tras esto, Miguel pasó a enseñarnos una serie de Powerpoints. En el primero, se nos comparaban unas imágenes de niños del tercer mundo y otras de chavales como nosotros, para que viésemos si de verdad eran importantes aquellas cosas por las que nos preocupamos en comparación con los problemas que tienen que afrontar estos niños. El siguiente Powerpoint fue más ameno, ya que en él Miguel nos fue enseñado una serie de fotografías de lugares muy interesantes de Europa a vista de pájaro así como comentándonos cosas interesantes de dichos lugares, y de trasfondo, dándonos ideas para cuando tengamos que hacer el trabajo de la organización de un viaje.

El tercer Powerpoint tuvo que ver con la fecha en la que estábamos, el día contra la violencia a la mujer. Antes de empezar a verlo, Miguel le propuso a las chicas de la clase que se levantasen y se fuesen todas a un rincón, apartadas de nosotros los chicos y "escondidas". Los chicos nos quedamos todos sentados y pasamos a ver el Powerpoint, que trataba sobre las mujeres de los países de oriente, marginadas y apartadas en todos los aspectos de la sociedad. Tras verlo, Miguel les preguntó a las chicas como se habían sentido allí apartadas, y con esto quiso demostrarnos una mínima parte del trato que reciben las mujeres en esos lugares hoy día.

Por último, tratamos de nuevo el gran tema del trimestre: los trabajos sobre la II Guerra Mundial encargados a cada grupo. Cada uno volvimos a comentar cómo lo llevábamos y Miguel volvió a recordar las fechas que tenía cada grupo de entrega. Nuestro grupo, que lleva a cabo el trabajo de "II Guerra Mundial. Génesis, evolución y consecuencias", precisamente, debemos presentar el nuestro mañana martes. Para ello, aparte de entregar el documento informativo así como los carteles, deberemos presentar y explicar en clase a nuestros compañeros un Powerpoint resumen sobre el trabajo, desarrollándolo y tratándolo como si fuésemos profesores.

Nada más por ahora, ya contaremos que tal sale mañana la presentación, esperemos que muy bien.

No dejéis de visitarnos, la próxima semana, más ;)

¡Un saludo!

No hay comentarios: