lunes, 8 de diciembre de 2008


Nuestra clase pasada estuvo llena de nervios ya que nos tocaba presentar nuestro trabajo ante toda la clase. 
Después de este tiempo montando el PowerPoint, haciendo cartulinas y terminando el documento, dimos por casi concluido nuestro trabajo (quedan las cartulinas que se entregan esta semana).
Cuando llegamos a clase Miguel ya había preparado las sillas de tal modo en que todos nuestros compañeros puedan sentarse y observar bien la presentación. Todo estaba listo, incluso el proyector y el portátil.
Aunque la presentación consta de muchas páginas, intentamos comentar sobre la marcha los puntos principales de cada página. No habíamos preparado los turnos para que cada uno interviniese por lo que a veces nos pisábamos al hablar pero creo que es normal para ser la primera vez que lo hacemos.
Miguel comentó que nuestros principales fallos eran que la presentación en sí era muy densa, con pocas imágenes en los largos textos. Esto hace que la gente no se interese por leerlos. Es verdad que había mucha materia expuesta pero ya tendremos esto en cuenta para próximos trabajos.
Ahora le toca a nuestros compañeros dar su opinión sobre nuestro trabajo.
Después de unos minutos (no sé cuánto tiempo exacto duró) que se me hicieron eternos terminamos de enseñar a los compañeros la presentación. Al final le entregamos el trabajo por escrito encuadernado.
Recuerdo que nuestro trabajo consistía en el desarrollo y la evolución de la II Guerra Mundial. 

Tras nuestra presentación vino la de nuestras compañeras de Paterna, un grupo que tiene que hacer una Lengua Trapera relacionada también con la II Guerra Mundial.
En esa presentación explicaron cómo se habían organizado para el trabajo y las herramientas que habían usado para llevarlo a cabo.

En esta clase también se nos entregó un cuadernillo eTwinning a los alumnos que habíamos subido nuestra presentación al blog correspondiente con mayor rapidez.
Ya que estoy con el tema eTwinning aprovecho para comentar que ya hay dos gestos nuevos subidos, uno por los italianos y otro por los españoles.
He de decir que no tengo ni idea de qué significa el gesto de nuestros compañeros, espero informarme por algunas páginas para entenderlo pronto.

Sin más que comentar, nos vemos en la próxima actualización, donde comentaré las presentaciones de los dos grupos que quedan.

¡Un saludo!


No hay comentarios: