lunes, 15 de diciembre de 2008

Martes, 9-12-08

¡Hola a todos! Una semana más estamos aquí para contaros que ocurrió en la penúltima clase del trimestre de Proyecto Integrado. Ya está aquí la Navidad, y con ello las vacaciones, a la vuelta de la esquina; tiempo para relajarse y tomar un buen descanso antes de volver para afrontar otros 6 meses casi seguidos, que esperemos sean tan buenos como estos que llevamos :) Mañana daremos nuestra última clase de PI y no volveremos a vernos hasta la vuelta de vacaciones.

En la clase del martes pasado, volvimos a dedicarla casi y exclusivamente a la presentación de los dos trabajos que faltaban por ser expuestos: el del grupo de "Yo sólo sé que no sé nada" y el de "Cada día sabemos más y entendemos menos". Al llegar, como fue habitual la semana pasada, los miembros correspondientes del grupo fueron preparando el cañón, ordenador y Powerpoint, mientras que el resto de compañeros nos fuimos situando en clase.

Los primeros en presentarlo fueron "Cada día sabemos más y entendemos menos". A este grupo le había tocado el trabajo de la Perfomance sobre el campo de concentración nazi, con todo lo que conlleva: vestimentas, participantes, preparación del salón de actos... En el Powerpoint nos fueron exponiendo que método de trabajo habían seguido, así como que se iba a hacer y como íbamos a representar a los prisioneros judíos, así como a médicos y al propio Hitler (del cual se encargar un servidor), además de enseñarnos las vestimentas que llevará cada grupo. Nos proporcionaron también información de como debemos actuar y que debemos hacer cuando hagamos la perfomance; por ejemplo, los prisioneros judíos deberán acercarse todos a comer a una olla con comida. Tras finalizar, Miguel les comentó que tal lo habían hecho y como estaba. En mi opinión, fue la mejor presentación de los 4 grupos que hemos hecho el trabajo, todo muy sintetizado, resumido y destacando y desarrollando lo importante.

Después, le tocó el turno al grupo de "Yo sólo sé que no sé nada", al cual le había correspondido el trabajo de realizar un vídeo en el que se recojan argumentos y porqués no se debe repetir nunca una masacre como la II Guerra Mundial. En su Powerpoint nos fueron enseñando una serie de imágenes que representaban distintas cosas por las cuales no se debe repetir nunca un conflicto como aquel; por ejemplo, por la infancia, por la libertad, por la salud humana... Al igual que con el grupo anterior, Miguel pasó a comentar que tal lo habían hecho; en mi opinión, lo hicieron bastante bien poniendo y representando que motivos les habían hecho a llevar el vídeo de una manera u otra, así como explicando el método que siguieron para realizar el vídeo.

Tras las dos presentaciones y como sobraba algo de tiempo, Miguel pasó a contarnos y relatarnos su viaje a Roma para asistir a la gala de finalistas de los mejores proyectos eTwinning, en la cual ganó el premio de oro (2º puesto). Nos contó que tal le había ido todo, como se había movido por allí, la gente que conoció y muchas y divertidas anécdotas que le habían ocurrido en el transcurso de aquellos días.

Sin nada más que contar, nos vemos en la última clase mañana.

No dejéis de visitarnos, la próxima semana, más ;)

¡Un saludo!

No hay comentarios: