lunes, 8 de diciembre de 2008

Martes, 2-11-08

¡Hola a todos! Una semana más, estamos aquí de nuevo para contaros que ocurrió la semana pasada en la clase de PI en la cual nuestro grupo presentó el trabajo relativo a la 2º Guerra Mundial que nos había tocado: 2º Guerra Mundial. Génesis, evolución y consecuencias.

Nada más entrar en clase, Miguel nos repartió a los que habíamos publicado primero nuestra presentación en el blog de eTwinning el cuaderno del proyecto, en el cual nuestro pueblo, Medina Sidonia, estaba destacado en el centro del mismo. Tras ellos, vino lo importante: la presentación del mismo. Los 5 integrantes de nuestro grupo entramos unos minutos antes en clase para preparar todo lo necesario, como era el cañón, la pantalla, el PC, etc; y nos dispusimos alrededor de una mesa para ir explicando todo lo que iba apareciendo en el Powerpoint.

Cuando llegaron todos nuestros compañeros y se sentaron, nos pusimos manos a las obras: a medida que íbamos pasando de una imagen a otra, entre todos íbamos explicando poco a poco, con más o menos nervios e intentando que se entiendese todo cada una de las presentaciones para que nuestros compañeros las entendiesen y con el objetivo final de que en 30 minutos, supiesen de primera mano todo lo relativo a la 2º Guerra Mundial.

Tras unos 20 minutos que fueron para nosotros super largos, intentando explicarlo todo con mucho detalle, acabamos la presentación. Miguel nos comentó que había estado muy bien porque estábamos muy documentados y estaba todo bastante ordenador, pero que habíamos puesto demasiada información para ser un Powerpoint y todo estaba demasiado denso, debería ser más esquematizado y a partir de ahí, desarrollarlo nosotros.

Tras esto, le tocó el turno a nuestras compañeras de Paterna que debían de hacer la Lengua Trapera sobre la 2º Guerra Mundial. Siguieron el mismo proceso de nosotros: se sentaron alrededor de la mesa y fueron explicándonos mediante las presentaciones qué proceso habían seguido para realizar la Lengua Trapera. Cuando acabaron, Miguel, al igual que con nosotros, les dijo sus impresiones y qué estaba bien y qué era mejorable. En mi opinión, el trabajo de nuestras compañeras resumía muy bien y esquematizaba de manera muy buena que proceso habían seguido para hacer la Lengua Trapera, pero les faltó colocar y explicar más información, y desarrollarse algo más.

Después de la presentación de los trabajos, Miguel dedicó los 15 minutos que faltaban de clase a comentar algo más sobre ellos, así como de los grupos que aún quedan por presentar y algunos temas más referidos a la asignatura. Mañana martes toca la presentación de los otros dos grupos, veremos que tal les sale.

No dejéis de visitarnos, la próxima semana, más ;)

¡Un saludo!

P.D.: por problemas con mi conexión a internet, no he podido subir la entrada hasta ahora, 1 hora más tarde del plazo, lo siento.

No hay comentarios: