lunes, 23 de febrero de 2009

[17/02/09]


Este martes antes de que sonara el timbre Miguel nos puso una serie de películas en la mesa de la sala de reuniones y dijo que cogiéramos la que más nos llamara la atención para llevárnosla prestada y que la viéramos en nuestras casas. Eran películas de diferentes años (algunas incluso en blanco y negro) y de diferentes directores.

Una vez que tocó el timbre le dijimos a Miguel que la fecha máxima para entregar el presupuesto total del viaje sería mejor cambiarla para una semana más tarde, al igual que lo del periódico de El País, que iremos haciéndolo poco a poco.
Y mientras ir pensando el lugar donde podamos ir en el tercer trimestre de viaje. Que claro está, solo irán los que estén aprobados en este asignatura.

Luego vimos dos PowerPoints. Uno muy gracioso sobre qué pasaría si la forma de escritura y habla de los jóvenes afectara tanto como para cambiar la ortografía española de hoy en día.
Y otro muy interesante sobre la ciudad de Petra, en Jordania. Que es una ciudad esculpida en piedra y una de las actuales maravillas del mundo.
Luego en la última media hora estuvimos viendo Indiana Jones, en busca del arca perdida.
Iremos viendo esta película a lo largo de los días y en cada actualización del blog tenemos que hacer un pequeño resumen de lo que hemos visto en esa clase.
Vemos esta película porque trata de viajes, aunque de aventuras y no está basado en hechos reales.

Y aquí lo dicho... dejo el resumen de Indiana Jones, en busca del arca perdida.

Comienza en una selva tropical de América del Sur y el Dr. Indiana Jones está de expedición con dos compañeros más.
Dejando atrás a un compañero, deciden entrar en una cueva plagada de trampas y de la que hace falta astucia para salir de ella con vida, todo por conseguir un ídolo de oro.
Tras esquivar estas trampas el Dr. Jones consigue llegar a donde está el tesoro y lo intercambia rápidamente por una bolsita con arena, para simular el peso del tesoro que ya ha sido cogido.
Pero esta bolsa pesaba más de lo que debía pesar y el templo comenzó a derrumbarse lentamente.
Al salir huyendo los personajes se ven que el Dr. Jones se queda atrapado en una trampa y le confía el ídolo a su compañero con tal de que le ayude en ese momento. Pero su compañero lo traiciona y sale corriendo. Al poder salvarse el Dr. Jones encuentra a su compañero sin vida porque una trampa acabó con él e Indiana Jones salió a tiempo del templo con el tesoro.
Al salir del templo se encuentra rodeado de indígenas que estaban al mando de un explorador ex amigo del Dr. Jones y este al estar rodeado de armas se ve obligado a entregar el ídolo dorado.
Una vez teniendo las manos vacías tiene que salir corriendo porque los indígenas lo persiguen para matarlo, pero consigue escapar montándose en la avioneta que le trajo hasta ayí.
Ya en EE.UU. se ve a Indiana Jones dando clases en la universidad sobre arqueología y cuando acaba la clase va a un aula a hablar con dos hombres sobre un tesoro que intenta encontrar Hitler para tener más poder y que hay que encontrarlo para evitar este desastre.
Este tesoro es el arca perdida, donde se encuentran las tablas de los mandamientos que dios le dio a Moisés y al parecer es muy poderosa.

Aquí nos quedamos en esta primera hora de la película y la semana que viene más.

¡Nos vemos! ¡Y feliz carnaval!

Fuente de la foto: http://www.flickr.com/photos/10788241@N03/967052098/

No hay comentarios: