martes, 17 de febrero de 2009

Clase del martes 17/02/09


Una semana más vuelvo al blog a comentar lo que hemos estado haciendo hoy en clase de Proyecto Integrado.

Antes del comienzo de la clase, cuando solo estábamos cuatro o cinco personas esperando a que tocase el timbre (tenemos clase a primera hora de la mañana, es decir, de 08:00 a 09:00), Miguel nos hizo pasar a la sala de reuniones y nos ofreció una serie de películas. Algunos de nosotros hemos tomado prestada alguna de esas películas y simplemente tenemos que verlas, nada más.

Una vez que tocó el timbre y ya estábamos todos en clase y sentados, lo primero que entramos a discutir fue la fecha tope en la cual tenemos que entregar el presupuesto del viaje. Una de nuestras tareas actuales es realizar un presupuesto para viajar a una capital europea (en el caso de este grupo se trata de Londres). Teníamos como fecha tope el martes de la semana que viene y ahora la fecha tope la tenemos dentro de dos martes.

Hecho esto, Miguel nos pidió que fuésemos pensando un lugar al que ir durante el tercer trimestre. Debemos darle un papel donde previamente habremos escrito un lugar que nos gustaría visitar y qué cosas podríamos hacer allí. No podemos excedernos demasiado, tenemos un tope económico y de distancia.

A continuación Miguel nos puso una presentación PowerPoint en la cual se intentaba mostrar los fallos ortográficos mas comunes de la lengua española, sobre todo por la juventud actual. Fallos de confusión entre "b" y "v", tildes, "j" y "g", uso de la hache, igualación de los sonidos "c", "q" y "k" ...

Cuando terminamos esta presentación, Miguel nos puso otra sobre una ciudad de Jordania. Se trata de Petra, una ciudad muy interesante debido a que está esculpida totalmente en la piedra, no hay nada construido, simplemente esculpido.

Durante el tramo final de la clase empezamos a ver la película Indiana Jones, en busca del arca perdida. ¿Por qué esta película? Porque actualmente estamos tratando el tema de los viajes en clase y por lo tanto que mejor película que esta para contar aventuras y viajes por el mundo.

Finalmente Miguel nos pidió que hiciéramos un resumen sobre lo que habíamos visto ya de la película. Este resumen es el que sigue a continuación:

-> Indiana Jones, en busca del arca perdida.
- Resumen de los primeros treinta minutos

Al comenzar la película podemos ver como el Dr. Indiana Jones está de expedición en América del sur junto con dos compañeros. Uno de ellos se separa al principio y otro continua con Indiana. Estos dos últimos se adentran en unas ruinas en busca de un ídolo de oro de gran valor. Tras evitar diversas trampas gracias a la astucia y al conocimiento sobre arqueología del Dr. Jones, consiguen llegar hasta el tesoro. Desafortunadamente al arrebatar el tesoro de su lugar (aun habiendo dado un cambiazo para igualar el peso del pedestal en el que se encontraba) se activa una trampa. Esta trampa hace que las ruinas comiencen a venirse abajo. Los dos personajes huyen por las ruinas hasta que llegan a un punto donde el compañero de Indiana Jones lo traiciona, quitándole el ídolo dorado y dejándolo a su suerte en el interior de las ruinas. Finalmente nuestro protagonista consigue salir de las ruinas (dejando atrás a su compañero, que ha sido asesinado por una de las múltiples trampas), con tal mala suerte de que afuera le esperan una tribu de indígenas capitaneados por otro explorador. Los indígenas le apuntan con sus armas e Indiana Jones se ve obligado a entregar el tesoro a este otro explorador. Consigue huir en un despiste y corriendo llega hasta la avioneta en la que había llegado. Rápidamente da órdenes al piloto de que ponga en marcha la avioneta y seguidamente se marchan de aquel lugar.

Una vez que se encuentran nuevamente en EE.UU. vemos al profesor Indiana Jones impartiendo clase a un grupo de alumnos. Al terminar la clase se reúne con un grupo de personas y comienzan a hablar sobre la situación de la época, haciendo mención a Hitler y a su partido Nazi.

Lo último que llegamos a ver en clase fue la escena donde comienzan a hablar sobre el arca perdida, sobre su contenido, sobre sus poderes y sobre el lugar en el que puede estar escondida.

El resto de la película todavía está por ver.


Sin nada más que añadir, hasta la semana que viene.


Fuente de la imagen

No hay comentarios: