lunes, 23 de febrero de 2009


Buenas tardes a todos.

Último comentario antes de celebrar los carnavales de nuestro pueblo y el puente que disfrutaremos esta semana.

La clase del martes empezó totalmente diferente: Miguel nos invitó a pasar a los que habíamos llegado antes y nos ofreció varias películas para prestárnoslas. Eran todas ediciones del periódico
"El País". Había algunas conocidas y otros no lo eran tanto, como la que yo escogí, "Jules y Jim", una película francesa de la década de los sesenta.

Cuando sonó el timbre y empezamos oficialmente la clase comenzamos con los puntos ya rutinarios como es el tema del viaje y la entrega del presupuesto del mismo. En cuestión a este apartado tengo algo que decir, y es que se ha pospuesto la fecha de entrega, de ser para mañana, martes 24, ha pasado a tener la fecha de entrega el martes 2 de febrero.

También nos comentó que debíamos elegir ya el destino del viaje que realizaremos si presentamos un presupuesto viable. Este viaje duraría unos tres días, contando algún día de un fin de semana.

Pasamos como es costumbre al visionado de dos PowerPoints. El primero me resultó especialmente divertido ya que trataba de las faltas de ortografía y tenía un punto irónico que a más de uno seguro que no le haría ninguna gracia. 
Era una especie de broma que anunciaba que la RAE omitiría las reglas de acentuación, el uso de la "h", usar exclusivamente la "b" y no la "v", eliminar la "d" intervocálica a final de palabra como, por ejemplo, "dedo" por "deo". Ejemplos así se sucedieron hasta que llegó el punto en que la lectura siguiendo estas nuevas normas resultaba casi imposible. Puede que más de uno nos diéramos cuenta de lo necesarias que son las reglas en el castellano. Esperemos que sirva para reducir nuestras faltas.

El segundo visionado estaba relacionado con los viajes, con un lugar precioso: la ciudad de Petra. La había visto en fotos y sabía de ella, pero a la vez que iba viendo las fotos en la presentación, leía los comentarios que acompañaban a la imagen y daban datos muy curiosos sobre el lugar.

Para terminar, en lo que nos quedaba de clase nos dedicamos a ver el principio de una película que muchos conoceréis: "Indiana Jones en busca del arca perdida". A pesar de que el nombre me suena muchísimo, nunca me había tomado la molestia de verla.
La tarea de esta semana es comentar en el blog los primeros minutos que nos dieron tiempo a ver en la clase. 

Primeros minutos de "Indiana Jones en busca del arca perdida"

Nada más comenzar la película se ve una selva, un grupo de personas pertenecientes a una tribu u otro tipo de población semejante, y otras tres personas vestidas diferentes. Uno de estos tres últimos es Indiana.
Se dirigen a un templo donde recogerán una especie de busto de oro de gran valor. Para llegar hasta él se adentran en el edificio Indiana y otro compañero más, deben salvar diferentes trampas hasta llegar hasta el centro del templo donde se encuentra el preciado objeto.
Debido a su conocimiento sobre el tema, Indiana deposita una bolsa de arena seguidamente de coger el busto, creyendo que al tener peso encima, no se activarían las trampas y sobrevivirían. Pero no fue el caso, aunque si que salieron ilesos, al menos él, porque su compañero lo traicionó queriéndose llevar el objeto él sólo y abandonando a Indiana dentro del edificio. Hubiera salido bien si hubiese actuado más conscientemente: en su prisa por huir, una trampa lo mató.
Cuando Indiana salió al exterior se encontró con que el otro explorador también lo había traicionado y tuvo que entregarle el preciado tesoro en vista de que toda aquella tribu parecía estar en su contra. 
En pocos segundo consiguió escapar y tras correr por la selva logró escapar en el avión que lo había llevado hasta allí.

La siguiente escena tiene lugar en la universidad dónde él imparte clases de Historia, ahí descubrimos que es profesor. Cuando la clase termina, unos señores se reunen con él para hablar sobre el arca perdida, los mitos y leyendas que existen sobre ella y la relación que mantiene con la Segunda Guerra Mundial, ya que conseguirían muchos beneficios para los EE.UU.

Aquí termina la clase del martes pasado y mi actualización.

Un saludo y hasta otra.


No hay comentarios: