lunes, 23 de febrero de 2009

Martes, 17-02-09


¡Buenas a todos! Una semana más, y antes de que de comienzo el puente del Carnaval en nuestro pueblo (¡a descansar y divertirse!), estamos aquí para contaros que ocurrió en la pasada clase de PI, que dimos el pasado martes 17.

Antes de que tocase el timbre y comenzase la clase oficialmente, Miguel nos hizo pasar a la sala de reuniones y una vez allí, nos mostró y ofreció una serie de películas, clásicos del cine, para que si estuvíesemos interesados en alguna la cogiésemos y así podríamos verla. Había clásicos como "El bueno, el feo y el malo", y otras más modernas como "Million Dolar Baby".

Tras ello, nos sentamos todos y dimos comienzo la clase, siendo el primer punto del día la realización del presupuesto por parte de cada grupo a una de las cinco ciudades asignadas. Debido a que estamos y vamos a tener en una época con bastante trabajo y exámenes, se lo comentamos a Miguel y decidimos atrasar la fecha una semana más, hasta el próximo martes después del puente.

Aún relacionado con el tema de los viajes, Miguel nos comentó que debíamos ir pensando y escribirle en un papel o email ideas sobre el lugar al que podríamos viajar en el tercer trimestre como excursión. Podemos ir proponiendo todas las ideas que queremos, siempre que sean aceptables y no una exageración, ya que el tiempo máximo del viaje serían unos 3 días, así que debemos buscar un sitio acorde a ese tiempo, y económico.

Tras ello, Miguel nos enseñó un par de Powerpoints muy interesantes. El primero de todos ellos, bastante gracioso e irónico, mostraba la forma de escribir con tantas faltas ortográficas que usan mucho jóvenes de hoy día, y enseñaba que se debe hacer en cada caso: uso de "b" en lugar de "v", uso de la "h", las tildes, etc. El segundo de los Powerpoint era una seria de imágenes sobre una ciudad preciosa llamada Petra, una antigua ciudad ya inhabitada que se encuentra "escondida" en un cañón, y en la cual no hay ninguna construcción: todas las edificaciones están talladas en la piedra, siendo algunas simplemente maravillosas.

En el tiempo que nos quedaba de clase, Miguel nos puso en el proyector la película que vamos a ver en las próximas clases, que se trata de un clásico como "Indiana Jones en busca del arca perdida". Vamos a ver esta película en relación con el tema del trimestre, los viajes, y que mejor que adentrarnos en los viajes de aventuras que realizó el Dr. Jones. Como trabajo para esta semana, Miguel nos mandó que hiciésemos un resumen sobre los primeros 30 minutos de la película, así que ahí va:

Primeros minutos "Indiana Jones en busca del arca perdida"

Al comenzar la película, vemos como Indiana Jones se encuentra de expedición en una selva de América del Sur junto a dos compañeros más en busca de lo que parece un templo, y se ve también como una tribu del indígenas del lugar los están persiguiendo para matarlos. Uno de los compañeros intenta matar a Indiana, pero éste lo descubre y huye, quedando junto al doctor sólo uno de ellos. Finalmente, encuentran el templo que andaban buscando y tanto Indiana como su compañero se adentran en él. Gracias a su astucia y conocimientos sobre arqueología e historia, Indiana consigue evitar y esquivar todas las trampas que se encuentran en el templo, llegando finalmente al lugar donde se encuentra el tesoro que andaban buscando: un ídolo de oro. Para evitar que se active otra trampa más, Indiana sustituye rápidamente el ídolo por una bolsa de arena para igualar el peso, pero con lo consigue y el templo comienza a derrumbarse. Los dos comienzan a escapar del templo, pero en un momento en el que Indiana le da el ídolo a su compañero para que lo sujete, éste escapa con él y traiciona al Dr. Jones. Al final, nuestro protagonista, no sin mucho esfuerzo, consigue salir del templo con el ídolo junto a él, ya que su compañero murió debido a una de las trampas ocultas del templo, y Jones se lo encuentra en su camino. Cuando Indiana consigue escapar del templo, se encuentra afuera a otro expedicionista que lleva consigo a una tribu de indígenas, y le obliga a Indiana que le dé el ídolo. Tras dárselo, éste aprovecha un momento de confusión y consigue escapar, siendo perseguido por toda la selva por los indígenas, aunque finalmente consigue montarse en el avión en el cual llegó al lugar y huye.

Una vez que el Dr. Jones se encuentra en EE.UU., lo vemos ejerciendo su verdadera profesión, que es profesor de universidad. Tras terminar la clase, otro profesor va a avisar al Dr. Jones de que unos agentes nacionales lo están esperando. Cuando se reune con ellos, comienzan a hablar sobre Alemania, Hitler y el partido nazi (recórdemos que la película transcurre en esa época), para luego pasar posteriormente a un supuesto tesoro, el arca perdida que dicho país está buscando para sus fines bélicos, por lo que EE.UU. debe actuar, pidiéndo la colaboración de Indiana.

--------------------------------------------

Sin nada más que contar, nos vemos en la próxima clase de PI.

No dejéis de visitarnos, la próxima semana, más ;)

¡Un saludo!

No hay comentarios: