miércoles, 11 de febrero de 2009

Martes, 10-02-09


¡Hola a todos! Una semana más, y como viene siendo rutina habitual, estamos aquí de nuevo para contaros que ocurrió en la pasada clase de PI, en la cual, nos dedicamos prácticamente todo el tiempo a realizar la prueba de "La vuelta al mundo en 80 días".

Además de, por supuesto, leer el libro completo y realizar la prueba, hemos tenido que completar un mapa mundi vacío en el cuál hemos colocado toda la ruta seguida por Phileas Fogg en su viaje, indicando las ciudades por dónde pasa, sus escalas y los distintos medios de transporte que usó en su viaje, que van desde el ferrocarril hasta un elefante, para así ver todo el recorrido que pudo llegar a hacer Mr. Fogg en tan sólo 80 días, aún en la época en que se desarrollado la historia.

Pasando a la clase en sí, en esta ocasión, cuando llegamos, no fuimos a la sala de reuniones, sino al aula de Plástica, en la cual fuimos ocupando los asientos separados unos de otros para realizar el examen. Miguel nos entregó el examen, el cuál constaba de 34 preguntas cortas que se respondían fácilmente en media línea. Pudimos encontrar algunas tan fáciles como "¿Cómo se llama el protagonista del libro", pasando por otras más complicadas como "¿Cuántos habitantes tenía la India en esa época?", aunque por lo general eran muy obvios y fáciles de responder. Cómo no, también se incluyó una pregunta sobre nuestra opinión acerca del libro, y la típica pregunta de sinceridad sobre si nos hemos leído el libro completo o no... más vale honrado y suspenso que mentiroso y suspenso, creo yo.

Nos dispusimos a hacer el examen, y pasados unos 30 minutos, Miguel nos fue indicando que pasásemos nuestra prueba al compañero de al lado o delante, ya que nosotros mismos íbamos a ser los correctores del examen de otro compañero. Tras ello, Miguel fue yendo pregunta a pregunta indicando su solución, y nosotros teníamos que colocar en cada una una B si la tenía bien (1 punto), una R si estaba regular (0,5 puntos) y una M si estaba mal (0 puntos). Cuando terminamos de corregirlas, sumamos la puntuación de nuestro compañero, cuyo máximo podía ser 34. Así, según cuántos puntos obtuviésemos en relación con los 34, esa sería nuestra nota del examen.

Tras acabar con "La vuelta al mundo en 80 días", Miguel nos fue pidiendo a cada grupo que le entregásemos nuestro presupuesto sobre el viaje que debíamos pedir en la agencia, así que le dimos nuestro presupuesto sobre el viaje a Londres.

Y así acabó la clase, y con ello toda la aventura de Mr. Fogg y compañía, que ha merecido mucho la pena. Ahora nos toca otro trabajo como es realizar nuestro propio viaje buscando hoteles, vuelos... a través de internet y por nosotros mismos, esperemos a ver cómo sale.

No dejéis de visitarnos, la próxima semana, más ;)

¡Un saludo!

No hay comentarios: