martes, 10 de febrero de 2009

Martes 10/02/09 - Control de lectura


Nuevamente martes, y como tal nos toca ahora escribir lo sucedido hoy en clase de Proyecto Integrado.
En la clase de hoy hemos cambiado de aula. Hemos estado en el aula de Dibujo debido a que hoy teníamos fechado el control de lectura. Durante estas dos últimas semanas nos hemos estado leyendo La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne.

Algunos, entre los cuales me incluyo, nos hemos terminado el libro completamente, otros se han tenido que saltar algún que otro capítulo y otros ni siquiera lo han abierto. Como siempre, en estas cosas hay bastante variedad.

Nuestro examen contaba con 34 preguntas muy variadas, pero para aprobar simplemente hubiese hecho falta leerse el libro. No fue muy difícil que se diga, entretenido sobre todo.

Al mismo tiempo que hemos ido leyéndonos el libro hemos tenido que ir anotando cada ciudad por la que pasaban Phileas Fogg y sus compañeros de viaje. Con todas las ciudades anotadas y con los distintos cambios de medio de transporte también anotados, hemos tenido que elaborar un mapa. En este mapa debe aparecer todo el recorrido realizado por los personajes de la novela. Deben aparecer los nombres de las distintas ciudades por donde pasa, también debe aparecer reflejado los cambios de medio de transporte...

El mapa del que hablo es el que se encuentra acompañando a esta entrada semanal. Cada alumno de Proyecto Integrado debe subir su mapa junto a su entrada semanal en sus respectivos blogs.

Volviendo al día de hoy, después del control, Miguel fue intercambiando los folios de unos por los de otros para poder hacer así una primera corrección. Nos hizo colocar nuestro nombre en el folio del examen de nuestro/a compañero/a para poder saber quien era la persona que lo estaba corrigiendo.
Él mismo fue diciendo una por una las respuestas y nosotros solo debíamos comparar las respuestas que teníamos delante. Podíamos colocar una B (bien), una R (regular) o una M (mal).

En los últimos minutos, los distintos grupos le entregamos a Miguel el presupuesto del supuesto viaje que vamos a realizar. Recuerdo que este grupo tenía que hacer un presupuesto para viajar a Londres, dos personas, durante una semana y con varios servicios contratados.

Justo después de esto tocó el timbre de cambio de clase. Así que hasta aquí llega la clase de hoy.

Nada más.

Hasta la próxima.

No hay comentarios: