sábado, 7 de marzo de 2009

Martes 3 - Indiana Jones - Carnaval


Después de una clase sin actualizar fuese por el motivo que fuese, toca ahora volver al blog para escribir lo hecho en clase de Proyecto Integrado el día tres de este mes de marzo.

En cuanto a lo que hicimos en clase, en esta ocasión, no puedo contar mucho. Simplemente porque estuvimos viendo una película prácticamente cincuenta minutos. En los primeros diez minutos lo que hicimos fue recordar todo lo que tenemos que ir haciendo, entregar los presupuestos de los viajes hechos por nosotros mismos y aclarar dos o tres asuntos más.

Seguidamente pasamos con el visionado de Indiana Jones en busca del arca perdida, película que ya comenzamos a ver en una clase anterior.

Dos minutos antes del fin de la clase Miguel paró la película para comentarnos que en el comentario del blog de esta semana (o sea, este) debemos incluir un nuevo resumen de lo que llevamos visto. Además del resumen de la película tenemos que contar cómo hemos pasado nuestros carnavales, qué han significado para nosotros, y qué hemos estado haciendo.


En mi última actualización incluí al final un resumen de lo que llevábamos visto de la película Indiana Jones en busca del arca perdida.

Acabé el primer resumen así:

(…) Lo último que llegamos a ver en clase fue la escena donde comienzan a hablar sobre el arca perdida, sobre su contenido, sobre sus poderes y sobre el lugar en el que puede estar escondida.

Y ahora continúo de la siguiente manera:

Después de lo dicho arriba, Indiana Jones recibe en su casa a un amigo y compañero con el que dialoga. Al final de esa charla Indiana Jones hace la maleta y se prepara para comenzar su viaje en busca del arca perdida.
Su primer destino es Nepal. Allí tiene a una conocida trabajando en un bar de su propiedad. Esta amiga suya posee una pieza de gran valor que esconde los secretos para poder llegar al arca de la alianza. Ella finge no saber dónde está, aunque la tiene colgada del cuello. Finalmente le pide por favor a Indiana Jones que vuelva al día siguiente. Indiana Jones se va y la deja sola en el bar. Justo al salir Indiana entran una serie de buscatesoros que andan buscando lo mismo que él. Estas personas, lideradas por un hombre que viste un traje que le da apariencia importante, actúan con violencia hacia la chica. La agarran y la amenazan con matarla si no le daban en ese mismo momento lo que estaban buscando. Indiana Jones reaparece para salvar a su amiga. Debido a la batalla el local empieza a arder y solo resultan con vida Indiana Jones, su amiga Marion y René Belloq (el líder de estos buscatesoros que está trabajando en colaboración con los nazis).

Después de esto los protagonistas cogen un avión en dirección Egipto. Allí serán recibidos por un amigo de Indiana Jones. Se trata de un arqueólogo llamado Salah que les da cobijo en su casa. Indiana Jones y su amigo empiezan a indagar sobre la misteriosa pieza que trae consigo Marion. Caen en la conclusión (descifrando lo que pone en la pieza escrito en un lenguaje antiguo) de que con la ayuda de un báculo, donde la pieza encaja perfectamente, y yendo a un sitio especial serán capaces de descubrir donde está escondida el arca de la alianza.

Ese mismo día, Indiana Jones y Marion salen a dar una vuelta por la ciudad. Se encuentran con la sorpresa de que René Belloq los ha seguido y ahora cuenta con la ayuda de algunos ciudadanos. Comienza una persecución callejera y una batalla entre Indiana Jones y estas personas que también van armadas. Aprovechando la confusión, estas personas consiguen secuestrar a Marion. En una escena se da a entender que ésta muere en una explosión, pero finalmente no resulta ser así.

Indiana Jones y Salah se disfrazan de excavadores y se dirigen hacia el lugar donde los nazis están excavando. Disimulando llegan a un lugar donde se encuentra el secreto que proporciona la información acerca del escondite del arca.

Con la ayuda del báculo y la pieza ya citadas anteriormente y utilizando los rayos del sol como tercer componente Indiana es capaz de descubrir el misterio de la sala donde se encuentra. Se trata de una sala con una maqueta del lugar exterior. Los rayos del sol al atravesar una especie de cristal que tiene la pieza de Marion indican una posición sobre la que se ha de excavar si se desea llegar al arca.
Sin pensarlo dos veces, Indiana reúne a un grupo de excavadores que lo ayuden a excavar donde él les diga. Se montan sobre un montículo de arena y comienzan a excavar. Tras un largo rato descubren la entrada a una sala. Alumbrando el suelo de la sala descubren que está lleno de serpientes muy peligrosas. Indiana, quien teme a las serpientes, saca su valor a relucir y se adentra en la sala. Luego lo hará su amigo. Una vez dentro descubren un arcón al que quitan la piedra que lo cubre. Dentro hay algo que emite rayos de luz dorada. ¿Qué será?

Digo “¿Qué será?” porque fue precisamente aquí donde cortamos la película y paramos de verla. Hasta este martes no seguiremos viéndola y me imagino que tendremos que seguir completando este resumen.


Mis “vacaciones” de Carnaval – Jueves 26/02/09 al Martes 3/03/09

Primero comentar el título de esta sub-entrada mía, porque aunque he estado sin instituto, no he estado precisamente de vacaciones, ya que en ningún momento he dejado de estar pendiente de algunas cosas del instituto que tenía por hacer. Y como hay que tener tiempo para todo pues he aprovechado para hacer alguna que otra cosilla.

Pues bueno, yo de nunca he sido muy aficionado a las actividades que se llevan a cabo durante el carnaval. Pero está claro que algo hay que hacer para desconectar de la cansada rutina del instituto. Y lógicamente hay que pasarlo bien. De nunca me gustó disfrazarme. Quizás cuando era más pequeño si le tenía más aprecio pero a medida que fui creciendo, fue creciendo también mi rechazo por el carnaval. Si me preguntan los motivos de por qué no me ha solido gustar nunca, verdaderamente no sabría contestar. Quizás es algo que me viene de familia. Nunca hemos sido muy “carnavaleros”. Pero el hecho es que este año decidí pasar de mi poco gusto por esta fiesta y pensar en que lo importante es pasárselo bien, da igual la manera.

Incluso he llegado a disfrazarme, que mira que para que yo me disfrace tienen que darse bastantes requisitos. Recolectando distintas partes del disfraz a partir de distintas personas que se ofrecieron a dejarme parte de la ropa, conseguí vestirme de algo que se podría llamar “caperucita roja” tirando a “rizitos de oro” sin ser ninguna de las dos cosas. Total, eso es lo de menos.

Como tampoco es plan de contar aquí todo lo que he hecho y lo que dejado de hacer detalladamente, haré un resumen de las cosas que he estado haciendo durante este carnaval.

Para empezar, he salido a la calle con los amigos, algo lógico, porque para una vez que podemos salir más a la calle y no estar como monjas de clausura encerrados en casa por culpa de asuntos relacionados con los estudios…
Uno de los días fuimos a Cádiz, aprovechando la visita de una amiga de Sevilla. En Medina hemos estado viendo los pasacalles infantiles de los colegios, la cabalgata, etc

Verdaderamente no puedo quejarme de estos días de carnaval. Vas conociendo a gente de una manera o de otra. A gente que ya tenías más o menos conocida la terminas de conocer mejor.

En fin, yo no sé qué mas añadir a este pequeño resumen de mis carnavales. Para sacar una conclusión de todo solo podría decir que lo bueno es divertirse se haga lo que se haga. Si algo te molesta porque no encuentras nada en ello por lo menos opta por sacar algo bueno, reírte con los amigos y hacer caso al “carpe diem”.

No hay comentarios: