domingo, 15 de marzo de 2009

Martes 10 de Marzo



Toca nuevamente actualizar este blog. Remontándonos al día 10/03, lo que hicimos en esta ocasión fue lo siguiente.

Para empezar, como siempre, llegamos a clase y tomamos asiento. Miguel empezó a comentar lo que había visto en nuestros trabajos sobre realizar el presupuesto de viaje a las distintas capitales europeas. Nos comentó que algunos estaban mejor que otros pero que ninguno de los presupuestos cumplían todas las condiciones que él pedía. Pero por algo se empieza, y a raíz de repetirlo se cogerá más práctica. El caso es que nos dijo que podríamos haberlo hecho algo mejor si no nos hubiésemos despistados en determinados detalles.

A continuación seguimos tratando otros temas, como por ejemplo los nuevos trabajos que tenemos que ir teniendo en mente. En concreto ahora debemos organizar un viaje para una pareja que viene desde Ámsterdam a Medina. Para ello debemos preguntar precios en hoteles, restaurantes, mirar posibles visitas, horarios…

El resto de la hora lo dedicamos a seguir con el visionado de la película Indiana Jones en busca del arca perdida. Y como viene siendo habitual durante las dos últimas semanas, ahora es cuando os dejo escrito la siguiente parte del resumen de la película

En el anterior resumen acabé así: Indiana, quien teme a las serpientes, saca su valor a relucir y se adentra en la sala. Luego lo hará su amigo. Una vez dentro descubren un arcón al que quitan la piedra que lo cubre. Dentro hay algo que emite rayos de luz dorada. ¿Qué será?”

En efecto, lo que nuestros protagonistas habían encontrado era la tan apreciada arca de la alianza. Desafortunadamente, los nazis se aprovechan de que ya ellos la han encontrado y se la arrebatan. Ideando un plan con sus compañeros Salah y Marion, Indiana consigue armar un gran jaleo en el campamento donde están todos los excavadores esclavos de los nazis.

En este jaleo incluso hace explotar una avioneta y una torre de almacenamiento. Pero finalmente los nazis consiguen escapar con camiones y coches y dentro de uno de estos camiones va el arca. Utilizando sus dotes de aventurero consigue dar caza al camión que lleva el arca (que tiene como destino llegar a un barco donde serán transportados hasta otro lugar). Se introduce dentro del camión en marcha, lucha con sus ocupantes dentro del mismo camión y todo ello para conseguir su tan buscado tesoro.

Finalmente consigue hacerse con el arca y él y Marion zarpan en un barco donde intentarán esconderse de sus perseguidores, los nazis. Desgraciadamente en la mitad del viaje los nazis encuentran este barco y lo hacen frenar en medio del océano. Los nazis se suben al barco en busca de Indiana Jones, Marion y el arca de la alianza. Del barco se van con Marion secuestrada y con el arca de la alianza, pero Indiana Jones ha desaparecido sin dejar huella. Cuando finalmente los nazis vuelven a su barco y dejan en paz el barco en el que iban nuestros protagonistas se ve como Indiana Jones ha cruzado el mar nadando y ha conseguido ocupar el barco nazi. Indiana logra esconderse durante todo el trayecto y no es descubierto por nadie.

Una vez en el puerto de los nazis roba la ropa a un soldado y se hace pasar por él. Más adelante, un grupo de soldados nazis y los arqueólogos antagonistas se dirigen a una cueva donde se supone que debe abrirse el arca. Indiana Jones, subido a caballo, los persigue, y en cierto momento da la cara y se descubre ante sus enemigos. Pide que le sea devuelta Marion y el arca (Indiana va armado con un bazooka).

Los nazis consiguen dar la vuelta a la situación y aparecen por detrás de Indiana, y con la sorpresa de lo sucedido Indiana no tiene más remedio que darse por vencido y hacer lo que los nazis le pidan.

Es aquí cuando sonó el timbre de clase y tuvimos que dejar de ver la película. Ya la próxima semana la acabamos puesto que no queda casi nada para el final.

Sin nada más que añadir, hasta la próxima actualización.

No hay comentarios: