domingo, 8 de marzo de 2009

[3/03/09]


Al comenzar la clase del martes pasado, cada grupo entregó el presupuesto del viaje y sus informes. Hablamos de un par de cosas más cómo que el comentario de hoy debe incluir el resumen de la película Indiana Jones, en busca del arca perdida (a la cual le dedicamos la mayor parte del tiempo de clase) y escribir sobre lo que son los carnavales para nosotros y qué hemos hecho este año en ellos.


Y aquí la continuación del resumen de la película, pero antes dejo lo que escribí último para no perder el hilo.

[Ya en EE.UU. se ve a Indiana Jones dando clases en la universidad sobre arqueología y cuando acaba la clase va a un aula a hablar con dos hombres sobre un tesoro que intenta encontrar Hitler para tener más poder y que hay que encontrarlo para evitar este desastre. Este tesoro es el arca perdida, donde se encuentran las tablas de los mandamientos que dios le dio a Moisés y al parecer es muy poderosa.]

Después de la escena de la universidad, se ve la casa del Dr. Jones y a éste haciendo la maleta para irse en busca del arca perdida y también está en su casa un amigo y hablan del viaje.
Emprende su viaje de Nueva York a Nepal, donde va en busca de una vieja amiga la cual tiene un medallón que necesita para encontrar el arca.
Habla con ella en su taberna y le dice que al día siguiente le da el medallón por una suma de dinero. Al haberse ido ya el Dr. Jones de la taberna, aparecen unos matones y un señor con gabardina (René Belloq) proponiéndole una suma mayor de dinero por el medallón pero acaban agarrándola y amenazándola de muerte si no le dice donde está el medallón. Estos hombres que amenazan a Marion (la amiga de Indiana Jones) trabajan para los nazis y de ahí que quieran el medallón.
Finalmente aparece Indiana Jones y empieza una pelea que termina con el local ardiendo y mueren solo algunos matones de Belloq.

Después de esto Marion e Indiana Jones cogen un avión hacia Egipto, donde parece ser que está escondida el arca de la alianza. Van a casa de un arqueólogo amigo del Dr. Jones que se llama Salah y los va a ayudar en la búsqueda del tesoro. Comienzan a investigar su ubicación descifrando el código del medallón con la ayuda de un báculo.
Más tarde Marion e Indiana fueron a la ciudad a dar un paseo y se encuentran con Belloq y más matones que van en su búsqueda para matarlos. Tras coger a Marion cuando Indiana estaba luchando, los matones se la llevan y la meten en una camioneta e Indiana la tirotea y explota. Creyendo que su amiga ha muerto, pero más tarde se descubre que no es así.
Salah y el Dr. Jones van a las excavaciones nazis vestidos como las personas de allí y van en busca del secreto que les indique dónde está el arca con la ayuda del medallón y un báculo.
Al apuntar dónde está ubicada, van hacia allí y empiezan a excavar con la ayuda de más personas.
Encuentran una entrada hacia una sala la cual está llena de serpientes (cosa que aterra a nuestro protagonista) pero consigue bajar hacia la sala y le prende fuego a estos reptiles. Acompañado de Salah encuentran un arcón de piedra que está cubierto, lo destapan y... aquí dejamos la película.

Con mucha intriga esperamos hasta la semana que viene para saber que había dentro del arcón que tanto sorprendió a Indiana Jones y a Salah y aquí termino la actualización de hoy con el comentario sobre el carnaval.


Vacaciones de Carnaval - Medina Sidonia - Jueves 26/02/09 al Martes 3/03/09

Ciertamente no tengo mucho que contar sobre mis carnavales, porque lo único que he visto de ellos ha sido la quema de la bruja Piti (y porque fue este viernes pasado que si no, ni eso.)
La razón es porque el jueves 26 por la tarde me fui a Málaga a casa de mis tíos. Siempre me ha gustado el carnaval, pero sólo de pensar en el ambiente y varios factores más hicieron que este año decidiera evadirme un poco de ellos y descansar fuera. Aunque al escuchar todas las anécdotas de mis amigos hicieron que me arrepintiera un poco, pero tengo muchos más años para ver el carnaval, así que tampoco pasa nada.
Lo más cerca que he estado este año del carnaval ha sido el pasacalles del Colegio Santiago el Mayor, además de haber escuchado desde mi casa chirigotas varias y el pregón.
Desde pequeña siempre me ha gustado el carnaval cómo a cualquier otro niño que desea que lleguen estas fiestas para disfrazarse y sobre todo porque pierde días de clase. Pero a medida que pasa el tiempo te vas dando cuenta de que la gente sólo quiere las fiestas para evadirse del trabajo y pasar un fin de semana de escándalo con los amigos.
Por lo que se ve los carnavales de este año han sido bastante buenos, aunque claro... si se escuchan varias versiones y dependiendo de la persona. Hay gente que me ha contado que sido el mejor fin de semana de su vida y está ya contando los días que quedan para el próximo carnaval y hay otros que me han dicho que ya podría celebrarse el carnaval en mitad del campo para no molestar a otras personas que intentan descansar. Así que siempre hay cosas buenas y cosas malas de todo.
Bueno, como no tengo mucho que contar de estos carnavales me voy a ir despidiendo hasta la semana próxima.
Dentro de un año puede que escriba más, porque sólo de escuchar a mis amigos y ver cientos de fotos me hacen querer vivirlo. Así que... ¡Nos vemos!

No hay comentarios: