lunes, 9 de marzo de 2009

Martes 3 de Marzo


El martes pasado en clase de Proyecto integrado, lo primero que hicimos fue entregar el presupuesto a Miguel Roa del viaje que debiamos hacer por internet, en nuestro caso a Londres. Tras esto nos dispusimos a ver la película que anteriormente se quedo a medias, Indiana Jones en busca del arca perdida, al terminar la clase Miguel nos dijo que esta semana debiamos hacer un comentario en el blog de lo que habia pasado en la película y además de nuestras sensaciones en el carnaval.

Resumén de "Indiana Jones, en busca del arca perdida"

El Dr. Jones se encuentr5a en EEUU realizando su trabajo de profesor en una universidad. Tras terminar la clase otro profesor lo está esperando para comunicarle que unos agentes nacionales lo están esperando para hablar con el.

Tras esta charla el Dr. Jones regresa a su casa donde recibe la visita de un amigo. Este le da algunos consejos sobre el arca perdida, que es el tema del cual ha tratado la charla anteriormente mencionanda. Indiana hace las maletas y se prepara para viajar al primer lugar por donde pasará, Nepal. Allí se encuentra una vieja amiga que tiene un objeto que le es de utilidad en su búsqueda.

Al llegar a Nepal, Indiana, va al bar donde trabaja su amiga, Marion, a pedirle ese objeto que le hace falta. Le ofrece una cantidad de dinero y ella acepta, pero no se lo daría hasta el día siguiente. Indiana abandona el local y acto seguido entran unos nepalíes liderados por un miembro del ejército alemán en busca del mismo objeto que el Dr. Jones. Ella se opone a darle el objeto y estos se disponen a torturarla cuando entra Indiana y la salva. Todos se enfrentan en una pelea, la cual acaba con el local de Marion en llamas. Ésta al verse sin nada le dice a Indiana que le acompañará en su viaje hasta que este no le de el dinero que le había prometido. Su próximo destino será Egipto, lugar donde estan buscando el arca el ejército alemán.

En Egipto Marion e Indiana son acogidos en casa de un viejo amigo arqueologo de Indiana, Salah. En unos de sus paseos por Egipcio, Marion es secuestrada y supuestamente muere en una explosion. Luego veremos que no está muerta en realidad y que está secuestrada por los alemanes. Salah lleva a Indiana a las excavaciones del arca. Indiana con el objeto que Marion posee hace unas deducciones y se da cuenta que el ejército está equivocado y que no es en ese lugar donde estan excavando. Indiana coge a unos excavadores y va al lugar donde verdaderamente está el arca. Encuentran el lugar donde esta escondida el arca y Salah e Indiana entran en ella.

Ahí se quedo la película el martes pasado, la semana que viene será el final.

Carnaval Medina Sidonia 2009


El carnaval es la fiesta que más me gusta, ya que en mi familia tiene mucha historia. Prácticamente todos los años a finales de navidades mis padres/tios empiezan a hacer el disfraz que mas tarde presentaran en la cabalgata del humor que se celebra todos los años. Aunque normalmente nunca se hace el día previsto por problemas con el tiempo, este año fue distinto.
Empezamos a preparar el disfraz a principios de febrero y he de decir que hasta unas horas antes de que la cabalgata saliera yo aun estaba peganto cosas en el disfraz, pero eso es típico de todos los años. Tanto trabajo al final mereció la pena, un primer premio de parejas fue el resultado.

Luego, por la noche ese mismo día tocaba el turno de estar con mis amigos. A las 11 de la noche quedamos todos en casa de mi compañera Rocío para disfrazarnos. Habíamos quedado un par de horas mas tarde con otros amigos en el parque "El Caminillo". Noche de juerga como ya se veía venir. Creo que el carnaval es mi fiesta preferida porque puedes ir haciendo el ridiculo, que quiera que no a todos nos gusta un poco, y nadie te va a decir nada. No hay que guardar tantas apariencias como los demas días del año y si alguien te dice algo siempre puedes decir que era carnaval.

Luego el domingo, aunque cansados por lo poco que dormimos, volvimos a salir a la calle a aprovechar lo poco que quedaba ya de carnaval.

¡Un saludo!

No hay comentarios: