domingo, 22 de marzo de 2009

Martes, 17-02-09

¡Buenas a todos! Ya sólo quedan un par de clases más de PI hasta que finalice este largo e intenso 2º trimestre del curso, una para ganar (o perder) nota, así que como viene siendo habitual a lo largo del curso, me dispongo a relataros que ocurrió en la clase de la semana pasada.

Una clase más, y como venía siendo ya una rutina en las últimas, nada más llegar y colocarnos en nuestros respectivos asientos, nos acomodamos, apagamos las luces y continuamos, esta vez para acabar ya, con el visionado de "Indiana Jones en busca del arca perdida", a la cuál le quedaban unos 10 minutos para que por fin supiéramos el secreto del arca. Como viene siendo habitual también, al final de esta entrada podéis leer el extracto / resumen de esos 10 minutos finales de la película, en los cuáles ocurren cosas bastante inesperadas.

Terminada la película, pasamos al verdadero tema candente del trimestre, que es la realización del presupuesto del viaje Amsterdam - Medina Sidonia (y viceversa). Miguel, para demostrar que podíamos hacer perfectamente cada parte del trabajo (recuerdo que el trabajo se ha estructurado en una serie de "obejtivos" por semana, para al final reunirlo todo en un folleto) en un rato, buscó allí mismo el viaje desde Amsterdam a Sevilla en avión y luego el traslado desde Sevilla a Medina (en coche de alquiler) en 7 minutos exactos, viendo y demostrando que efectivamente, si lo hacemos todo repartido tal como nos ha mandado se puede realizar en poco tiempo; siendo la moraleja en definitiva que debemos quejarnos menos y trabajar más, que es bastante cierto, pero hay momentos en los que debemos llevar a cabos muchos trabajos a la vez, y te ves bastante agobiado. Añadir también que para esa semana, entregamos un borrador sobre el traslado desde Amsterdam a Medina y viceversa, la primera parte del trabajo total.

Una vez tratado y comentado el tema del presupuesto, pasamos a ver unos cuantos Power Points interesantes que Miguel tenía en su PC, relacionado un poco precisamente con el tema de las quejas. Todos ellos trataban de asuntos morales y consejos sobre la vida, de los cuáles se pudo extraer la moraleja general de que las oportunidades solo se presentan una vez en la vida, y que si las pierdes, ya no hay vuelta atrás: no te arrepientas; mejor piensa, razona y hazlo si es lo que buscas.

Justo antes de que finalizase la clase, Miguel nos comentó que la próxima clase de PI la vamos a dedicar íntegramente a debatir sobre qué ciudad elegiremos finalmente para programar nuestro posible viaje de 2 o 3 días, dentro de todas las posibilidades presentadas por cada grupo. Debemos ir preparando nuestros argumentos para defender nuestra ciudad, exponerlos en clase y allí, votar entre todos para ver que ciudad es la elegida. Como tarea para esta semana, Miguel nos ha mandado poner en el blog de manera resumida los motivos por los cuáles queremos que nuestra ciudad (Granada en nuestro caso) sea la elegida, así que hay van:

Visita a Granada

Para mí, lo más importante de todo y el motivo más llamativo para visitar Granada (y que ya le puse a Miguel en el email) es el ambiente estudiantil que se respira allí, la enorme cantidad de estudiantes que se congregan allí (ya sean de nuestra edad o universitarios) y que hacen que Granada sea conocida coloquialmente como "La ciudad de los estudiantes". Sinceramente, me encantaría poder pasar allí unos días y en el trascurso de ellos poder conocer a gente nueva de mi edad, que estén en mi misma situación y con los cuáles entablar, quien sabe si duradera o no, una amistad; además de el simple hecho de pasear por la calle, ver lo preciosa que es la ciudad y disfrutar a su vez de ese ambiente de "buen rollo".

Dejando esto de lado, otro motivo para visitar la ciudad es su gran valor cultural, con sitios que a mí personalmente me gustaría muchísimo visitar, como puede ser el Parque de las Ciencias o el Jardín Botánico, además de contar como no con una historia y sitios históricos por doquiér. Si nos sobrase tiempo además, que lo dudo, también podríamos realizar una visita a las ciudades circundantes a la capital y ver alguna que otra cosa diferente.

Y terminando ya, otro de los motivos es sin duda alguna poder pasar con mis compañeros de clase unos cuantos días de convivencia y vivir con ellos alguna experiencia nueva, que sean por una ocasión compañeros de viaje y no de clase; seguro que nos conoceríamos mucho más de lo que nos conocemos ahora.

-----------------------------------------------------

Finalizando ya la entrada de hoy, e aquí el extracto de los últimos 10 minutos de "Indiana Jones en busca del arca perdida":


Indiana Jones en busca del arca perdida


En el resumen anterior...

... aunque Indiana cae "derrotado" por su propio deseo de poseer el arca, siendo incapaz de destruirla, y el éjercito alemán lo acorrala desde todos lados, dejándolo indefenso; y aquí fue donde dejamos la película, quedando unos pocos minutos para el final que relataremos la semana que viene.

Indiana acaba acorralado y atrapado por el ejército alemán, sin escapatoria alguna y acaba rindiéndose ante ellos. Tras capturarlo, los alemanes, con Belloq al frente, llegan a la cueva dónde se disponen a realizar el rito para abrir el arca y desatar su gran poder, no sin antes amarrar y atar a Indiana y a Marion a un palo para que no se escapen.

Así, y tras haberlo dispuesto todo, Belloq y sus acompañantes inician el rito de apertura del arca... de la cuál, en un principio, sólo sale una especie de arena o polvo, quedando todos un poco "decepcionados" ante tal fenómeno... pero antes de que se dieran cuenta todos, dichas arenas comienzan a moverse y a "danzar" de una forma bastante espeluznante, recorriendo toda la sala, a la vez que del arca empiezan a salir unos rayos de luces que lo atraviesan todos, incluido a los nazis, que acaban fulminados. Y es que, lo que en un principio parecía sólo arena, resultan ser una gran cantidad de espíritus, presumiblemente de todas aquellas personas que han muerto debido al arca, y que cuya tarea es castigar a todos aquellos que osan perturbar su "descanso" y atreverse a tratar con ella. Poco a poco, todos los nazis caen fulminados y consumidos por los rayos y los espíritus, excepto Indiana y Marion, los cuáles evitan mirar a los espíritus, pudiendo así salvarse: el contacto visual era la clave.

Tras la masacre de la cueva y con el arca recuperadad, vemos una escena en la que Jones se encuentra de nuevo en la universidad, hablando con los miembros del gobierno american, que han recuperado el arca, que ha sido guardada y custodiada en un lugar "seguro", a la espera de más estudios, cosa que irrita muchísimo a Jones... acabando así una de las películas más conocidas de Steven Spielberg.

-----------------------------------------------

No dejéis de visitarnos, la próxima semana, más ;)

¡Un saludo!

No hay comentarios: