viernes, 20 de marzo de 2009


Buenas tardes.

El martes pasado terminamos de ver la película que llevábamos varias clases viendo "Indiana Jones en busca del arca perdida". Terminar de ver la película tan sólo nos ocupó unos diez minutos o quince y, después, estuvimos hablando sobre las actividades que tenemos que realizar esta semana y las siguientes.
Dichas actividades se pueden ver en el correo que nos mandó Miguel Roa y están divididas por fechas de entrega.
Esta semana correspondiente tocaba planear los vuelos y los transportes necesarios para llegar desde Amsterdam a Medina Sidonia, y lo mismo con la vuelta. Todo esto en un borrador.
Ahora, nos toca trabajar para la siguiente semana en los precios de habitaciones dobles en cinco tipos de alojamientos y, también, el precio de menús en diferentes restaurantes de nuestro pueblo.
Cuando terminemos de realizar todos los trabajos divididos, nos ocuparemos de una labor un poco más complicada: la unión de todos estos datos para realizar un plan de viaje, incluyendo guía turística.

Al final de la clase vimos unas cuantas presentaciones de PowerPoint y nos encomendó una tarea más para el blog. Esta tarea consiste en argumentar el por qué queremos ir a un determinado lugar en fin de curso, además del ya rutinario resumen semanal de la película, que esta semana como ya he dicho, dimos por concluida.

Sin más que decir, ocupo el resto de actualización al resumen de la película y a exponer mis argumentos.


Argumentos para visitar Granada.

Me gustaría preparar un viaje con destino a Granada porque me encanta la ciudad en sí. La belleza que tiene es estupenda y cualquiera que la visite es capaz de darse cuenta de ello.
Pero, además de esto, Granada tiene muchísimos lugares que visitar. Siendo una ciudad no extremadamente grande en comparación con otras, posee muchísimos puntos de interés cultural.
Creo que es innecesario mencionar a Alhambra, el Generalife, el Parque de las Ciencias, la Catedral...
Además de los lugares mencionados, cerca de Granada existen municipios muy interesantes y ya que constamos de más de un día, uno de ellos podría ser destinado a visitar algún otro punto de la provincia.

Es un lugar cercano a nosotros, en una mañana llegaríamos en autobús y no perderíamos tanto tiempo como si vamos a otros puntos de España más alejados.

Aunque hay numerosas actividades que realizar en Granada y nos faltarían días para visitarla por completo, en mi opinión, lo más atractivo de ella es su concentración de lugares interesantes que visitar y la proximidad con nuestra provincia.


Indiana Jones en busca del arca perdida

La historia se quedó en que Indiana acabó rendiéndose ante las tropas alemanas, quedando preso junto con su compañera, Marion.

La siguiente escena que aparece nos sitúa en un zona árida, una especie de semicueva, donde se encuentran los nazis y nuestros dos personajes principales, Indiana y Marion, atados.
Se procede a abrir el arca y tras un ritual que desconozco, vemos como lo que contiene el arca es arena o polvo. A los segundos de estar abierta comienzan a salir unos rayos de luz y unos espíritus que deambulan por el lugar donde se encuentran.
Indiana pide a Marion que no abra los ojos, y así continúan hasta el final. El hecho de cerrar los ojos los salvó de la muerte, puesto que los demás que contemplaban ansiosos la escena, fueron arrastrados por estas almas y rayos al arca, quedando cerrada de nuevo con todos ellos dentro.

La película termina con Marion e Indiana hablando sobre una charla que había tenido minutos antes Indiana. En esta charla le comentaban el destino que había tenido el arca, siendo llevada a un lugar para estudiarla.

Esto es todo, hasta la próxima semana. Un saludo.


No hay comentarios: