miércoles, 11 de marzo de 2009

¡De aventuras con Indiana!


La clase de ayer martes la dedicamos principalmente a seguir con la película de Indiana Jones, en busca del arca perdida. Aunque no la termináramos, tengo que seguir escribiendo el resumen de la parte que hemos visto.

Al entrar en la clase nos entregaron la lengua trapera de esa semana, que trata sobre la cuaresma y su relación con el carnaval.
Antes de seguir con la película el profesor dijo quien no hizo los comentarios de esa semana (cosa que hace siempre para asegurar quien actualiza y quien no, y las razones). Luego nos comentó como habían salido los informes del presupuesto del viaje y dijo que estaban flojos, ya que le faltaban cosillas y sobre todo comparar precios y buscar más información de viajes.

El último día nos quedamos en la película cuando...

Encuentran una entrada hacia una sala la cual está llena de serpientes (cosa que aterra a nuestro protagonista) pero consigue bajar hacia la sala y le prende fuego a estos reptiles. Acompañado de Salah encuentran un arcón de piedra que está cubierto, lo destapan y...

Era el arca de la alianza, el esperado tesoro que buscaban nuestros protagonistas.
La cogieron con cuidado y la llevaron hacia la sala de las serpientes, donde la metieron en una caja para subirla a la superficie. Una vez arriba el arca y Salah, Indiana iba a coger la cuerda para subir pero se encuentra con la sorpresa de que los nazis han tirado la cuerda para dentro e Indiana no puede salir. Han descubierto la excavación y tienen en su poder el arca de la alianza.
Beloq está detrás de todo esto, además de los nazis, claro. Antes de dejar encerrado al Dr. Jones en la sala, sueltan a Marion con él para acabar con ellos. Cierran la sala y las llamas que prenden a las serpientes empiezan a apagarse. La situación es crítica así que Jones tras una serie de estrategias consigue salir del templo con su compañera.
Van en busca del avión donde va a ser transportada el arca e intentan colarse a él. Pero comienza una pelea. Finalmente provocan una explosión que hace llamar la atención de todo el campamento y a sospechar que Indiana Jones sigue vivo y va en busca del tesoro. Así que deciden llevar el arca en un camión. Indiana Jones consigue llegar hasta el camión, montarse dentro de él, acabar con todos los hombres que iban protegiendo el arca y conducirlo.
Finalmente el Dr. Jones y su compañera Marion se van en barco con el arca de vuelta a EEUU.
En el viaje de vuelta son atracados por un barco nazi el cual consigue de nuevo el arca y vuelve a secuestrar a Marion.
Indiana hace de las suyas y se cuela en el barco del enemigo, disfrazado de nazi para que nadie le reconozca.
Más adelante los nazis y algunos arqueólogos van hacia una cueva con el fin de que el arca se abra y nuestro protagonista los persigue, ya que quiere tener en su poder al tesoro y a su amiga Marion.
Cuando Indiana alcanza a este grupo lo amenaza con que le entregue a su compañera, ya que va armado con un bazoca y si no lo hacen disparará al arca pero al final no es capaz de hacerlo y además de que por sorpresa aparecieron nazis detrás suya y lo atraparon.

Aquí nos quedamos en la clase pasada ya que tocó el timbre. ¡La próxima semana el final! :D

¡Saludos!

No hay comentarios: