domingo, 15 de marzo de 2009

Martes, 10-03-09

¡Buenas a todos! Una semana más, estamos aquí para contaros lo que ocurrió en la pasada clase de PI, en la cuál nos volvimos a dedicar principalmente a seguir con Indiana Jones, además de hacer alguna que otra cosa más.

El primer tema en cuestión que tratamos tras sentarnos fue el de los presupuestos entregados de los viajes a las ciudades europeas. Miguel fue comentando más o menos en general cómo estaban todos, que les faltaban a cada uno, y que en general, estaban bastante mejorables, ya que se nos había pasado comentar algunos cosas importante o ampliar otras y que aunque estaban bien, podrían haber estado mejor; así que para nuestro próximo presupuesto, deberemos mejorar un poco más.

Después de esto, continuemos con otros temas relacionados con los viajes, como el próximo presupuesto en el cúal deberemos tratar un viaje desde Amsterdam a Medina, incluyendo restaurantes, hoteles, sitios a visitar, vuelos, excursiones, trayectos... y que deberemos ir realizando de aquí al mes de abril.

Tras ello, quedando una media hora de clase, la dedicamos exclusivamente a proseguir con el visionado de "Indiana Jones en busca del arca perdida", cuyo resumen es el que prosigue a continuación:

En el anterior resumen...

Al caer la noche, el grupo de Indiana consigue encontrar la entrada a lo que parece un templo subterráneo, pero para bajar, deben librarse antes de una trampa que no le gusta nada a Jones: serpiente. Con su ingenio y mucho vale, Indiana y Salah consiguen bajar y llegan hasta lo que parece un arcón. Ambos consiguen retirar la piedra que lo cubre y sacar lo que hay dentro, que se trata de... algo que sabremos cuando continuemos la película en la próxima clase de PI.

... que se trata del arca de la alianza que tanto anhela tanto Jones, como el gobierno estadounidense como el alemán; aunque por mala suerte, cuando Jones y Salah sacan el arca al exterior, el gobierno alemán se encuentra presente fuera y consiguen robarle el arca a Jones, dejando a este y a Marion dentro del templo... aunque Indiana, con su gran ingenio, consigue escapar y tras ello, se dirige a recuperar el arca. En vez de recuperarla de una manera "tranquila", lo que consigue Indiana son muchas explosiones, muertos, peleas y jaleos, montando un grandísimo revuelo en el campamento alemán, lo que hace que los alemanes traten de escapar en coches y camionetas con el arca.

Tras ello, Indiana consigue un caballo e inicia la persecución de los miembros del gobierno alemán que tratan de escapar con el arca. En su camino, Indiana consigue hacerse con el control de la camioneta que lleva el arca, no sin antes haber inutilizado una considerable cantidad de vehículos y enemigos y finalmente y no sin esfuerzo y mucha valentía, consigue hacerse con su preciado tesoro.

Con el arca en su poder, Jones la lleva a un barco que la transportará hasta que consigan dar esquinazo por completo a los alemanes, en el cuál se monta con Marion e inician lo que parece un viaje tranquilo... aunque como se preveía, no iba a ser así ni mucho menos. En mitad del camino, el gobierno alemán encuentra y aborda el barco, llevándose de él al arca de la alianza... además de a Marion. Tras llevárselos, todo el mundo intenta encontrar a Jones, pero no tienen éxito... ya que Jones ya se encuentra a bordo del submarino en el que los alemanes han escapado con el arca, con el objetivo de recuperar a ésta y a Marion.

Una vez en él, vemos como Indiana consigue camuflarse como miembro del ejército alemán, al robarle el traje a uno de sus componentes, y se mantiene escondido durante todo el trayecto sin que sean capaz de descubrirlo. Cuando bajan a tierra, Jones sigue con su camuflaje y se integra dentro del grupo de alemanes (soldados y arqueólogos) el cuál llevan el arca hasta el sitio donde debe abrirse, entre lo cuales se encuentra también Belloq. Indiana se separa momentos más tarde del grupo para intentar abordar el arca desde otro punto, persiguiendo al grupo alemán en caballo y armado con un bazoca. En un momento determinado, se muestra a Belloq y sus acompañantes, pidiéndole que si no le entrega a Marion y el arca, la volará con el bazoca... aunque Indiana cae "derrotado" por su propio deseo de poseer el arca, siendo incapaz de destruirla, y el éjercito alemán lo acorrala desde todos lados, dejándolo indefenso; y aquí fue donde dejamos la película, quedando unos pocos minutos para el final que relataremos la semana que viene.

Esto ha sido todo por esta semana, ya veremos que pasa en la próxima tanto con el Dr. Jones como con otros temas.

No dejéis de visitarnos, la próxima semana, más ;)

¡Un saludo!

No hay comentarios: