lunes, 20 de octubre de 2008

Comentario de la clase del martes pasado.


¡Hola a todos! Nueva semana, esta vez se me ha hecho un poco tarde, más adelante explicaré las causas. El martes de la semana pasada tuvimos a primera hora clase de Proyecto Integrado y como de costumbre, esta es la actualización correspondiente.
En el caso de esta última clase, cabe comentar relativamente poco. Pasamos la mayor parte de la hora viendo el principio de la película "La lista de Schindler", basada en hechos de la II Guerra Mundial. También resolvimos algunas dudas en cuestión a actividades de la asignatura.
Lo que debíamos hacer en esta semana era terminar de ver la película que empezamos y hacer el trabajo de las tres fotos. El tema de la película no es del todo complicado, dura tres horas y ayer me pareció un buen día para verla, por esto de la pereza de estudiar que entran los domingos.
Obviamente la actividad no queda sólo ahí: tenemos que hacer un comentario de la película. En un primer momento creí que era para mañana y esta es la razón por la que actualizo hoy, esperando a terminar de ver la película para comentar la clase del martes y de paso también la película. Sin embargo, hoy Miguel Roa nos ha aclarado que es para la semana que viene. Así que en breve espero que pueda tener un hueco y subir el comentario de la película.

El tema de las fotos no recuerdo haberlo comentado. Pues bien, es un tanto diferente a lo anteriormente visto. Cada alumno tiene una foto relacionada con la II Guerra Mundial y deberá hacer tres fotos que indiquen lo contrario. Este viernes pasado, mis compañeros y yo quedamos para empezar a hacerlas y poder ayudarnos unos a otros. Además de pasárnoslo bien salieron casi todas las fotos que después enviamos de ahí. En mi caso, la foto recibida fue una cámara de gas, o eso parece ser.
Ya le mandé las fotos a Miguel Roa y ahora sólo me queda hacer algunas de nuevo para retocar cosas que no había caído por mi cuenta, aunque no son para mañana, también cuentan para la semana que viene.

La tarea que tenemos por ahora es esa, aunque hay otras opcionales que nos ayudarán a conseguir punto. En el disco que nuestro profesor distribuyó entre los diferentes grupos había otras dos películas, aparte de varias presentaciones: "La vida es bella", archiconocida mundialmente, y "El Gran Dictador", un largometraje de Charles Chaplin rodado aún en vida de Hitler. Bien, estas dos películas son opcionales, pero si las vemos y las comentamos correctamente en nuestros respectivos blogs, aumentará la nota.

También se nos ha proporcionado material adicional por si queremos informarnos mejor de lo que pasó en aquella época, así como presentaciones o "El diario de Anne Frank".
En definitiva, no hay mucho más que comentar y carezco de tiempo: ya empiezan a agobiarnos los exámenes y las horas frente a los libros.
En el próximo artículo haré un comentario elaborado de la película que cité en el principio y comentaré las novedades.

¡Gracias por pasarte y un saludo a todos!


Dirección de la foto

No hay comentarios: