martes, 28 de octubre de 2008

Martes, 28 de Octubre

Martes nuevamente, por lo tanto toca hablar sobre la clase de hoy.

Como en las últimas clases, hoy hemos estado en la sala de reuniones del instituto. La clase de hoy ha estado dedicada a hablar sobre los comentarios de La lista de Schindler. La primera media hora se centro básicamente en esto. Miguel nos ha ido comentando su punto de vista sobre los comentarios de cada uno de nosotros.

Durante esta primera sección de la clase también hemos recibido la lengua trapera de la semana.

Miguel trajo un folleto de Médicos sin fronteras para que lo fuéramos pasando entre nosotros y mirásemos las imágenes del mismo. Nos explicó que el folleto le había llamado mucho la atención porque los niños de las imágenes eran muy parecidos a los niños que hemos visto en la película antes mencionada. Nos propuso lo siguiente: cada uno de nosotros aportaremos una cantidad de dinero durante esta semana, este dinero se lo daremos a una compañera de clase que se encargará de llevar el dinero con la obligación de no contarle a nadie la cantidad de dinero que ha aportado cada uno.

Acabado este tema Miguel nos comentó una anécdota personal referida a que hay otra familia en León que tiene como apellido familiar los mismos que su familia. Nos comentó que se puso en contacto con estas personas y recientemente se vieron en persona.

Aquí acabó la primera parte de la clase de hoy. Seguidamente Miguel pasó a comentarnos cómo había asignado los distintos trabajos que tiene pensado realizar (estos trabajos pueden verse en este mismo blog en entradas anteriores o en la web principal de Proyecto Integrado).
A este grupo le ha tocado trabajar acerca de las causas, el desarrollo y las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. Deberemos incluir también otro tipo de documentos como puede ser un PowerPoint y al acabar deberemos realizar un informe que recoja todo lo que hemos ido haciendo.
A los demás compañeros de clase se les ha asignado otro tipo de trabajo distinto. Cada grupo debe centrarse en su trabajo, pero hay ciertos trabajos que deben realizarse con información que hayan recogido previamente otros.
Más adelante informaremos mejor acerca de estos trabajos.
La
próxima semana debemos llevar si podemos un guión sobre lo que tenemos pensado realizar.

Esto es todo lo realizado en la clase de hoy, me despido hasta la semana que viene.

No hay comentarios: