domingo, 26 de octubre de 2008

Con un poco de retraso...


¡Hola a todos! Pues como dice el título, por X o por Y, y en definitiva, con algo de retraso (aunque dentro de plazo) va a ser hoy cuando publique mi entrada semanal del blog explicando lo que hicimos el martes pasado. Esta semana no era del todo obligatorio publicar esta entrada (más adelante explicaré porque), pero no quiero dejar pasar la oportunidad.

En la clase del martes anterior, nada más llegar Miguel nos dijo que nos dirigiésemos de nuevo a la sala de reuniones, dónde él ya había montado y preparado de nuevo el ordenador con el proyector. Con ello, Miguel fue proyectando las distintas fotos que a tanto nuestro curso como al Bach. de CCSS le fueron enviadas para realizar el trabajo de sacar 3 fotos contrarias: fotos que iban desde una valla de un campo de concentración a una conversación entre un comandante nazi con uno judío, pasando por prisioneros de guerra, etc.

A medida que las íbamos viendo, Miguel nos fue contando cosas muy interesantes relacionadas con ellas, como por ejemplo la historia de un embajador español que salvó a un gran número de judíos en Turquía proporcionándoles pasaportes españoles.

Tras ver las fotos usadas para el trabajo, luego pasamos a ver las 3 fotos correspondientes que cada alumno había echado contradiciendo la suya. Unas estaban mejor, otras estaban peor, y se fueron comentando cada una de ellas para ver que se podía mejorar. Al final, el plazo de entrega para enviar nuevas fotos se amplió hasta mañana lunes a las 20:00.

Después de esto, y para terminar la clase, Miguel nos comentó y explicó que este trimestre hay 8 trabajos relacionados con la 2º Guerra Mundial, y que cada grupo deberá realizar uno distinto. Los trabajos a realizar son:

1. 2ª Guerra Mundial, génesis y evolución.

2. Campos de concentración.
3. Exposición (Diseño montaje de los trabajos realizados) y elaboración de video.

4. Performance con la simulación de prisioneros judíos en un campo de concentración.

5. Encuesta del conocimiento de la 2ª Guerra Mundial y sus consecuencias (entre profesores y alumnos del instituto).

6. Elaboración de un cortometraje o anuncio contra las guerras.
7. Elaboración de una Lengua Trapera sobre el tema (diseño, confección y reparto en la Performance).

8. Análisis de películas que traten directamente el tema de la 2ª Guerra Mundial (al menos 5).


Como veis, son muy variados, entretenidos y útiles. La semana que viene, cada grupo deberá comentarle a Miguel qué trabajo es el que más le llama la atención y empezaremos a repartirlos.

Y ahí acabo la clase del martes... ¡pero no el trabajo para esta semana! Como ya comenté en la entrada anterior, para antes de mañana lunes a las 20:00, deberemos colgar en nuestros blogs nuestra crítica y comentario sobre la película de La lista de Schindler siguiendo el guión que tenemos, así que hoy veréis alguna que otra entrada nueva :)

No dejéis de visitarnos, la próxima semana (y hoy), más ;)

¡Un saludo a todos!

No hay comentarios: