miércoles, 15 de octubre de 2008

Nueva semana, nueva clase


¡Buenas a todos otra vez más! Volvemos a estar miércoles, y como ya viene siendo una rutina cada semana, me dispongo a relatar todo lo que hicimos en la nueva clase de Proyecto Integrado que tuvimos en el día de ayer, martes.

Primero de todo, recordar que, como ya dije (o eso creo) en la anterior entrada, durante todo este trimestre o gran parte de él, todos nuestros trabajos, pruebas y tareas van a estar relacionados con todo lo que gira alrededor de la II Guerra Mundial y más en concreto, el régimen y el holocausto nazi... y cómo no, la clase de ayer estuvo íntegramente dedicada a ello.

Nada más llegar, Miguel nos llevó de nuevo a la sala de reuniones, dónde la semana pasada vimos la presentación sobre la II Guerra Mundial. Antes de comenzar con el tema principal de la clase, Miguel nos estuvo repasando cómo llevamos actualmente nuestras puntuaciones en la asignatura, cómo podríamos subirla, quién debe aplicarse un poco más, etc. Por ahora parece que la cosa no anda muy mal en general... ¡o eso esperamos!

Tras este repaso, sí que llegamos al tema principal del día: holocausto nazi, y más en concreto, películas e información sobre él. Miguel nos enseñó 4 DVDs que repartiría a cada uno de los 4 miembros "principales" de cada grupo. ¿Qué contienen? Pues lo que tienen en sus interior son 3 películas relacionadas con el tema anteriormente comentado, que son:

- La lista de Schindler (1993)
- El gran dictador (1940)
- La vida es bella (1997)

Además de esas 3 películas, cada DVD contiene 3 presentaciones también sobre la II Guerra Mundial, 2 de los cuáles ya hemos visto, pero son muy interesantes y nunca está de mal repasarlos. Pues bien, estos 4 discos entregados a cada grupo, cada uno de dichos grupos debe encargarse de que el contenido de dicho DVD llegue a mano de cada uno de los miembros del grupo restante, bien copiándolo, grabándolo en lápiz USB... antes de mañana jueves, que es cuando debemos devolver los DVD iniciales que entregó Miguel.

Retomando el tema de las películas, aquella en la que más nos vamos a centrar va a ser La lista de Schindler. En ella, se narra la historia de Oskar Schindler, un empresario nazi el cuál salva la vida a una gran cantidad de judíos de los campos de concentración montando una empresa de utensilios metálicos. En clase sólo pudimos ver los 30 minutos iniciales de la película, así que el resto debemos verlos nosotros por nuestra cuenta antes del martes preferiblemente, gracias a los DVD que tenemos. ¿Por qué antes del martes? Pues porque a partir de dicha día, deberemos colgar en nuestros respectivos blogs una entrada dedicada a comentar, resumir y criticar la película. Para realizar correctamente dicha crítica, tendremos que fijarnos en un guión que Miguel nos ha mandado sobre cómo comentar una película, que básicamente se resume en una serie de preguntas que deben ser respondidas en nuestros comentarios.

Sobre las otras dos películas, podemos verlas y comentarlas opcionalmente, aunque claro está que si lo hacemos, Miguel nos lo valorará y podremos sumar algunos puntos más extras para la asignatura.

Así terminó la clase de ayer, pero ahí no acaba todo. No debemos dejar de lado otro trabajo que debemos entregar antes del próximo martes y que se nos recordó ayer: realizar las 3 fotos opuestas a la foto sobre el holocausto nazi que Miguel nos mandó hace unos días. Como digo, debemos mandarle a Miguel 3 fotos de las que hagamos, las que más nos parezcan que se oponen al tema y la estructura de la fotografía que tenemos. Es un trabajo algo complicado, ya que debemos entender bien que quiere decir la fotografía, y a partir de ahí sacar otras tantas opuestas, pero como todo en la vida, es cuestión de ponerse y esforzarse un poco.

Y si mal no recuerdo, creo que no hay por ahora más noticias de las que informar. Como véis, tenemos material con el que trabajar en nuestro haber, ¡así que hay que darle caña!

No dejéis de visitarnos, la próxima semana, más ;)

¡Un saludo a todos!

Fuente de la imagen: www.filmreference.com

No hay comentarios: