martes, 7 de octubre de 2008

Impresiones sobre "El niño con el pijama de rayas"

De nuevo es martes. Eso quiere decir que hoy hemos tenido nuevamente clase de Proyecto Integrado. Poco a poco nos vamos familiarizando con esta nueva asignatura, y a mi cada vez me va resultando más entretenida.

La clase de hoy ha estado dividida en dos partes principales. La primera, el control de lectura sobre el
"El niño con el pijama de rayas". La segunda parte la hemos llevado a cabo en la sala de reuniones de nuestro instituto. Allí nuestro profesor, Miguel Roa, nos ha puesto dos presentaciones. La primera estaba compuesta por varias fotos relacionadas con el genocidio que se produjo en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. La segunda presentación constaba de una mapa de europa y en él se iban desarrollando uno por uno los hechos que ocurrieron desde que Hitler tomó el poder en Alemania.

Pero el objetivo principal de esta entrada es dar mi opinión personal sobre el libro.

Verdaderamente el libro me ha gustado mucho, pero creo que al libro se lo podría haber sacado más provecho. A ver si me explico con suficiente claridad. Me hubiese gustado que en el libro pasasen más cosas y no se centrase todo en los dos últimos capítulos del libro. Pero ya digo, está muy bien, es altamente recomendable. Te explica como era aquella época y facilmente eres capaz de ponerte en la piel de Bruno, el protagonista. Ciertamente para poder entender el libro al 100% debes saber algo de la Historia de la que se está hablando. Pero tampoco es tan dificil de leer, sino al contrario, el libro usa un lenguaje muy cómodo y muy normal.

Hoy también hemos hablado sobre los nuevos trabajos que tendremos que ir haciendo. El siguiente consiste en lo siguiente:
Nuestro profesor nos enviará a cada alumno una foto relacionada con el tema que estamos tratando: la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias.
La foto será algo desagradable y nuestra tarea será la de echar tres fotos (de las cuales nuestro profesor elegirá una). En estas tres fotos que echemos tendremos que intentar plasmar lo contrario que podemos ver en la foto que nos fue enviada primeramente. Luego cuando todo el trabajo esté realizado se llevará a cabo una exposición en el salón de actos con nuestras fotos y los demás cursos se irán pasando por allí para verlas.

De momento nada más que contar.
Me despido, hasta la próxima clase de P.I.

No hay comentarios: